Con mando militar lanzan nueva ofensiva al crimen en Ciudad Juárez

Con mando militar lanzan nueva ofensiva al crimen en Ciudad Juárez

Gobierno Federal desplazará a 600 efectivos de la Marina, Sedena y Policía Federal para reforzar aquí combate al crimen. Plan de Seguridad de AMLO será la décima iniciativa de pacificación implementada en esta frontera desde el 2000.

Rocío Gallegos | La Verdad

Ciudad Juárez– Los militares tomarán el mando de la coordinación operativa del combate a la inseguridad en Ciudad Juárez y los municipios de El Valle, se desprende del nuevo plan que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal lanzó en medio de un repunte de homicidios y de ataques a policías, tanto municipales como estatales.

Las acciones presentadas este miércoles por Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC, contemplan el desplazamiento de un estado de fuerza de 600 elementos, “de la Marina, Sedena y como complemento un grupo de la Policía Federal”, a esta región fronteriza, como parte del plan de combate a la inseguridad para 17 regiones en las que se distribuirán en total 10 mil 200 efectivos.

En el documento difundido por la dependencia se muestra que la coordinación operativa de seguridad de las coordinaciones regionales, como la que se instalará en Ciudad Juárez, recaerá en la Sedena.
“El Plan de Combate a la Inseguridad implementado en 17 regiones del país, tiene el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos”, dijo Durazo Montaño, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Patrullaje militar en colonias de Ciudad Juárez. / Foto: cortesía

Las 17 regiones prioritarias son: Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Acapulco de Juárez, Guerrero; Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Chilpancingo, Guerrero; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se detalló.

La región que tendrá su sede en esta ciudad la integran también los municipios Guadalupe, Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero, ubicados en El Valle, de acuerdo con la información de la SSPC.

Luego de la presentación del nuevo plan de combate a la inseguridad del Gobierno Federal, el alcalde Armando Cabada dijo que vigilará que la colaboración sea de manera coordinada con las autoridades locales.

En entrevista con el programa de radio ‘Hilo Directo’, Cabada indicó que aún no había establecido comunicación con el Gobierno Federal para coordinarse con este programa especial.

Pero agregó que el próximo viernes va a sostener un encuentro con el secretario Durazo en la Ciudad de México, donde buscará coordinarse “para que todo esto se haga bien” y se cumpla el propósito de tranquilizar la ciudad.

Dijo que desde el 2 de diciembre pasado aquí se constituyó una mesa de coordinación para la construcción de la paz y aseguró que está comenzando a rendir frutos.

Continuar leyendo en La Verdad

*Imagen de portada tomada del documento 17 Regiones prioritarias. Proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.