Lado B
Suman 117 muertos y 30 hospitalizados por explosión en Tlahuelilpan; Secretaría de Salud concluye etapa de emergencia
El gobierno federal actualizó la cifra de víctimas de la explosión. De los 30 hospitalizados, 10 se encuentran muy graves, 13 graves y 4 delicados
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2019
Comparte

Peritos y militares trabajan en la zona de la comunidad de San Primitivo, donde el día viernes se reportó una explosión en una toma clandestina de combustible. / Carlo Echegoyen.

Animal Político

La Secretaría de Salud informó este martes que suman 117 decesos por la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

En tanto que 30 personas aún continúan hospitalizadas, de las cuales, 10 se encuentran muy graves, 13 graves y 4 delicadas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, agregó que este martes se da por cerrada la etapa de emergencia y se inicia con la de sostenimiento a los heridos, la cual se mantendrá el tiempo necesario, ya que puede llevar seis o más meses, la rehabilitación de los sobrevivientes que sufrieron quemaduras en la mayoría de su cuerpo.

Leer | Cómo ocurrió la explosión, antecedentes de ordeña y la actuación del Ejército: Lo que se sabe de la tragedia en Tlahuelilpan

Respecto al balance sobre la atención prestada a las personas afectadas indicó que, desde el día de la explosión a la fecha, han atendido a un total de 81 heridos en hospitales estatales y del gobierno federal, con una mortalidad hospitalaria del 60%.

Contando a quienes murieron en el sitio de la explosión, hasta el momento se tienen 117 defunciones.

Hasta el 22 de enero pasado, de los 68 restos humanos que fueron hallados en la zona de la explosión, las autoridades habían identificado a 16 personas, 15 de las cuales ya fueron entregados a sus familiares, reportó En Punto de Noticieros Televisa.

Además, 65 familias interpusieron denuncias por desaparición, pues argumentan que sus familiares no aparecen y estaban en el lugar de la explosión, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que confirmó que por esos casos ya se iniciaron carpetas de investigación.

Continuar leyendo en Animal Político

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion