Send nudes, una playlist para una exposición
Con la llegada de las nuevas tecnologías la posibilidad de enviar un pedazo de nuestra intimidad en formato de ceros y unos se hizo más fácil.
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
13 de enero, 2019
Comparte

send nudes Miguel Ángel Casco

#sendnudesproject

Alonso Fragua

@fraguando

El compartir fotos de nuestros cuerpos desnudos es algo polémico. Fenómeno añejo, con la llegada de las nuevas tecnologías, particularmente con los llamados teléfonos inteligentes, la posibilidad de enviar un pedazo de nuestra intimidad en formato de ceros y unos se hizo más fácil. Estas nudes son vistas, la mayoría de las veces, por nuestras parejas o el grupo de personas al que explícitamente se las hemos compartido. Otras, por desgracia, sus receptores hacen mal uso de ellas. Otras más, muy pocas hasta donde sabemos, son la base para dar vida a una obra de arte.

Luego de lanzar una convocatoria para que la gente le compartiera una o varias imágenes digitales de sus cuerpos desnudos para ser transformadas en pintura, el artista mexicano Miguel Ángel Casco presenta este jueves 17 de enero de 2019 parte de este proyecto en la exposición Send nudes en la galería Casa Equis, la cual estará disponible solo un fin de semana. Antes o después de acercarte a las obras de Casco, las canciones incluidas en esta lista te adentrarán en el espíritu de su proyecto.

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion