Send nudes, una playlist para una exposición

Send nudes, una playlist para una exposición

send nudes Miguel Ángel Casco

#sendnudesproject

Alonso Fragua

@fraguando

El compartir fotos de nuestros cuerpos desnudos es algo polémico. Fenómeno añejo, con la llegada de las nuevas tecnologías, particularmente con los llamados teléfonos inteligentes, la posibilidad de enviar un pedazo de nuestra intimidad en formato de ceros y unos se hizo más fácil. Estas nudes son vistas, la mayoría de las veces, por nuestras parejas o el grupo de personas al que explícitamente se las hemos compartido. Otras, por desgracia, sus receptores hacen mal uso de ellas. Otras más, muy pocas hasta donde sabemos, son la base para dar vida a una obra de arte.

Luego de lanzar una convocatoria para que la gente le compartiera una o varias imágenes digitales de sus cuerpos desnudos para ser transformadas en pintura, el artista mexicano Miguel Ángel Casco presenta este jueves 17 de enero de 2019 parte de este proyecto en la exposición Send nudes en la galería Casa Equis, la cual estará disponible solo un fin de semana. Antes o después de acercarte a las obras de Casco, las canciones incluidas en esta lista te adentrarán en el espíritu de su proyecto.

Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural poblano. Melómano y cinéfilo desde que tiene memoria; aprendiz de asuntos del arte desde los albores del siglo XXI. Desde enero de 2018 radica en Casablanca, Marruecos, donde vive su primer acercamiento a asuntos islámicos. Como gestor cultural ha trabajado en la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y como responsable de Exposiciones del IMACP, además de dirigir y fundar el despacho virtual Karakol Asesoría y Gestión Cultural. En medios ha colaborado con Lado B, La Jornada, Los Subterráneos, Radio BUAP, Puebla FM, Ibero 909 y Axocotzin Radio, entre otros. Autor del libro Melomanía (y otras rarezas): crónicas culturales del poblanishment (Fomento Editorial BUAP, 2017). Comunicólogo de formación, curioso de todo por vocación. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestrante en Comunicación y Medios Digitales, ambas por la UDLAP, posee un posgrado en Ciencias Antropológicas con área de concentración en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Presidente y único miembro del club de fans del autor estadounidense A.J. Jacobs.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.