Octava Marcha de las Putas
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2018
Comparte

LADO B

@ladobemx

Este domingo, 14 de octubre, por octavo año consecutivo, las habitantes de Puebla se reunieron en el centro de la ciudad para recordarle a la sociedad que están juntas y que no permitirán que la violencia de género siga impune. «Mujer en lucha».

La Marcha de las Putas nació en Canadá en 2011 y desde ese año, a lo largo del mundo, ha sido un medio de expresión para denunciar el acoso callejero y visibilizar el aumento de la violencia de género en todas sus formas: abusos, violaciones, desapariciones y feminicidios. «Puta el que lo lea».

Así, las organizadoras de la marcha en Puebla denunciaron 63 casos de feminicidio en lo que va del año, acompañadas de las familias de las víctimas, quienes también exigen justicia. «Vivas nos queremos»

Con un recorrido del Gallito al Parque del Carmen, se tomaron un tiempo también afuera del Congreso del Estado de Puebla para exigir la reforma del Código Penal para la legalización del aborto. «Soy mía»; «El cuerpo es mío». 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion