Lado B
Lanzan convocatoria del 2o Concurso de Cuento de Rock Parménides García Saldaña
Foro Karuzo y Ediciones Ají presentarán este jueves la antología con los 15 cuentos finalistas de la primera edición en el Foro Alicia de CDMX
Por Majo Andrade @MajoAg23
05 de septiembre, 2018
Comparte

Fotos: Claudia Rodríguez / Tomada de quoruminformativo.com.mx

María José Andrade Gabiño

Hace más de un año Foro Karuzo y Ediciones Ají se unieron para crear un concurso de escritura donde coincidieran música y literatura, y surgió el Concurso de Cuento Breve de Rock Parménides García Saldaña, en honor al escritor de la Onda que también fue muy cercano a la escena de rock de los 70s y escribió al respecto.

En su primera convocatoria recibieron más de 50 cuentos de escritores de todo el país, con edades entre los 15 y los 60 años, de los que fueron preseleccionados 15. El primer lugar fue para Raquel Hoyos y su cuento Las Groupies, considerado por el jurado como el texto que más cumplía con la convocatoria y, sobre todo, el de mayor mérito literario.

El cuento ganador, más los 15 preseleccionados, fueron publicados por Ediciones Ají en su colección Chile Piquín de narrativa breve. Esta antología tiene como punto de venta el mismo Foro Karuzo y será presentada este jueves 6 de septiembre en el emblemático Multiforo Alicia en CDMX (Avenida Cuauhtémoc 91- A, Colonia Roma).  

Ahora han lanzado ya la segunda edición, con la intención de que el concurso se consolide como un espacio colaborativo productor de cultura alternativa, al mismo tiempo que se reconoce al rock en su relación con cualquier otro tipo de producción artística, uniéndose en una vocación subversiva.

Para el segundo concurso el jurado estará compuesto por la poeta infrarrealista Pita Ochoa; el reconocido cantautor, Carlos Arellano; y el poeta, periodista y escritor, Mariano Morales.

Aquí se consultar la convocatoria la convocatoria completa.

Y aquí se puede leer el cuento Las Groupies de Raquel Hoyos, el ganador de la primera edición del concurso.

Comparte
Autor Lado B
Majo Andrade
Suscripcion