Lado B
“Tres años y seguimos sin respuestas”
Este 31 de julio se cumplieron tres años del multihomicidio de la colonia Narvarte; en memoria de las personas asesinadas, se realizó un festival artístico.
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2018
Comparte
Pie de Página

Fotografías de Alejandro Meléndez, Félix Márquez, Erika Lozano, Prometeo Lucero y Quetzalli

“Las familias seguimos sin respuestas, sin que las autoridades hagan su labor y nos otorguen una investigación científica, verídica y comprobable, que nos demuestre qué fue lo que ocurrió dentro de este departamento el 31 de julio de 2015”.

El pronunciamiento de las familias de Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, asesinados hace tres años en un departamento de la colonia Narvarte, sin que hasta ahora los motivos hayan sido esclarecidos, fue leído durante la jornada artística de memoria del multihomicidio, organizada el pasado fin de semana.

En el pronunciamiento, los familiares exigieron al gobierno saliente de la ciudad de México, y al ex jefe de gobierno, Miguel Mancera, quien hoy es senador electo, una disculpa pública, “que se nos debe y nos merecemos”, y una reparación integral que incluya garantías de no repetición, como lo recomendó en 2017 la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

“Exigimos que realmente se agoten todas las línea de investigación. Esto implica no dejar de lado la labor periodística de Rubén Espinosa y el activismo de Nadia Vera, quienes fueron acosados, agredidos, perseguidos y huyeron de Xalapa, Veracruz”, dice el texto.

“Jamás apostaremos al olvido, y seguiremos exigiendo la verdad y castigo a los culpables”.

Este trabajo forma parte del proyecto Pie de Página, realizado por la Red de Periodistas de a Pie. Conoce más del proyecto aquí: http://www.piedepagina.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion