“Tres años y seguimos sin respuestas”

“Tres años y seguimos sin respuestas”

Este 31 de julio se cumplieron tres años del multihomicidio de la colonia Narvarte; en memoria de las cinco personas asesinadas, sus familiares y amigos realizaron este fin de semana un festival artístico, colocaron una placa y pintaron un mural. En Pie de Página nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia para nuestro compañero Rubén Espinosa y para las cuatro mujeres asesinadas con él: Alejandra, Mile, Nadia y Yesenia

Pie de Página

Fotografías de Alejandro Meléndez, Félix Márquez, Erika Lozano, Prometeo Lucero y Quetzalli

“Las familias seguimos sin respuestas, sin que las autoridades hagan su labor y nos otorguen una investigación científica, verídica y comprobable, que nos demuestre qué fue lo que ocurrió dentro de este departamento el 31 de julio de 2015”.

El pronunciamiento de las familias de Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, asesinados hace tres años en un departamento de la colonia Narvarte, sin que hasta ahora los motivos hayan sido esclarecidos, fue leído durante la jornada artística de memoria del multihomicidio, organizada el pasado fin de semana.

En el pronunciamiento, los familiares exigieron al gobierno saliente de la ciudad de México, y al ex jefe de gobierno, Miguel Mancera, quien hoy es senador electo, una disculpa pública, “que se nos debe y nos merecemos”, y una reparación integral que incluya garantías de no repetición, como lo recomendó en 2017 la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

“Exigimos que realmente se agoten todas las línea de investigación. Esto implica no dejar de lado la labor periodística de Rubén Espinosa y el activismo de Nadia Vera, quienes fueron acosados, agredidos, perseguidos y huyeron de Xalapa, Veracruz”, dice el texto.

“Jamás apostaremos al olvido, y seguiremos exigiendo la verdad y castigo a los culpables”.

Este trabajo forma parte del proyecto Pie de Página, realizado por la Red de Periodistas de a Pie. Conoce más del proyecto aquí: http://www.piedepagina.mx.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.