Lado B
Dos personas con discapacidad visual son discriminadas en papelería poblana
En Grupo Papelero Gutiérrez les negaron la atención cuando trataron de surtir una lista de útiles escolares; “no tenemos ese servicio”, dijo el encargado
Por Lado B @ladobemx
27 de agosto, 2018
Comparte
Jorge Lanzagorta

@yorchlg

Dos personas con discapacidad visual sufrieron discriminación el pasado miércoles 22 de agosto, en Grupo Papelero Gutiérrez (8 poniente 313), cuando el encargado les negó la atención, denunció Blasina Viveros, Presidenta del Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles (IRAI).

Los hechos sucedieron cuando Blasina Viveros y otra persona trataron de surtir una lista de útiles escolares en dicho establecimiento.

“Alrededor de las 10:30am del miércoles acompañé a un compañero que también tiene discapacidad visual a la papelería que nos habían recomendado, para surtir una lista de útiles. Al llegar a la sucursal que se encuentra en la esquina de la 3 norte y la 8 poniente, nos acercamos al mostrador para ver si alguien, de favor, nos podía asistir”, relata Blasina Viveros.

“Se acercó un señor –continúa-, para informarme que no se podía, que en ese establecimiento es autoservicio, que todos estaban ocupados, y no tenían ese servicio. Le comenté que por si no lo había notado, éramos dos personas con discapacidad visual y necesitábamos que nos apoyaran para surtir la lista.

El hombre me volvió a decir que no. Entonces le pedí que me dijera quién era el

encargado, y me dijo que él”.

Ante el rechazo y la actitud del sujeto, Blasina y su compañero decidieron retirarse.

Puebla es el estado con el índice de mayor prevalencia de discriminación, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México (ENADIS) 2017, dados a conocer a principios de este mes.

Dichos resultados revelan que en la entidad, las personas y grupos poblaciones vulnerables tienen las peores experiencias, se enfrentan a más prejuicios y tienen mayor riesgo de exclusión social.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion