Bordando por la paz ¡Una voz de hilo y aguja que no se calla!
¡Una voz de hilo y aguja que no se calla!
Por Lado B @ladobemx
27 de agosto, 2018
Comparte
LADO B

@ladobemx

A bordar para abordarnos
A bordar contra la guerra
Abordar a nuestros muertos
Abordarnos y reconocernos

Bordando por la paz

Este jueves 23 de agosto se inauguró la muestra de los bordados por la paz en Puebla, en la Galería de Arte Pedro Arrupe, S.J., coordinada por Rosa Borras.

Este proyecto, nacido en junio de 2011 dentro del Colectivo Fuentes Rojas, que deriva de la iniciativa “Paremos las balas, pintemos las fuentes”, tiene el propósito de manifestar de manera visual la violencia sistemática que existe en México.  De acuerdo con ellos, se busca «compartir con amigos y transeúntes la información, todo el dolor y la rabia por la situación de violencia en la que vivimos hoy en México».

Bordar significa no olvidar a los muertos de la guerra absurda “contra el narco” desatada por Felipe Calderón y que continúa en el sexenio de Peña Nieto. Así, se borda en pañuelos blancos un texto con el nombre y la narración de la muerte o desaparición de la persona, el lugar y la fecha donde sucedió.

Esto se hace de manera colectiva para «establecer lazos» y hacer saber que somos muchos quienes queremos cambiar la realidad. De esta manera, con hilo rojo para las personas asesinadas, y con hilo verde para los desaparecidos, se pretende visualizar dicha violencia; sensibilizar a la ciudadanía y construir un memorial ciudadano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion