Lado B
Arranca Ambulante Presenta en Coahuila; llegará a Puebla el 14 de julio
Ambulante Presenta estará en Puebla del 14 de julio al 21 de julio en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura (5 Oriente 5). Todas las funciones son gratis
Por Lado B @ladobemx
08 de julio, 2018
Comparte

Cinespot de Ambulante Presenta 2018 from AMBULANTE on Vimeo.

LADO B

@ladobemx

Este fin de semana arrancó Ambulante Presenta en Torreón Coahuila con la exhibición de los filmes Zoé: Panoramas, Goris y Hasta los dientes.

Ambulante Presenta abre una ventana a la exhibición de cine documental a lo largo de la segunda mitad del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no ficción en cartelera de forma permanente. Los objetivos son contribuir a la formación de públicos activos que enriquezcan el diálogo y la reflexión tras las proyecciones, impulsar la capacidad de autogestión de espacios de exhibición, y dar más visibilidad al documental mexicano.

Las 28 películas que conforman el programa se exhibirán de julio a diciembre de 2018 en distintas ciudades de la República, entre ellas, Torreón, Jiquilpan de Juárez, Cancún, Aguascalientes, Tijuana, La Paz, San Cristóbal de Las Casas, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, Oaxaca, Guelatao de Juárez, San Pedro Mixtepec, Puebla, San Andrés Cholula, Querétaro, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Culiacán, Ciudad Victoria, Xalapa y Mérida.

Los documentales se agrupan en siete programas, que sugieren un camino a través del cual navegar la programación por medio de temas como la identidad, defensa del territorio y preservación de recursos naturales, violencia, desaparecidos, música, cuerpo, justicia y memoria, entre otros. Además de las proyecciones, se llevarán a cabo conversatorios y talleres.

Ambulante Presenta estará en Puebla del 14 de julio al 21 de julio en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura (5 Oriente 5). Todas las funciones son gratis.

14 julio

Somos lengua / 5pm.

Bellas de noche / 7pm.

18 julio

Zoé: Panoramas5pm.

El charro de Toluquilla 7pm.

19 julio

Plaza de la Soledad5pm.

https://www.youtube.com/watch?v=0JBdg7vBZRc

Hasta los dientes7pm.

Hasta los dientes TRAILER from IMCINE on Vimeo.

21 julio

Trópico de cáncer5pm.

Retrata la sobrevivencia de una familia en el desierto de San Luis Potosí mediante la cacería de animales, aprovechando los elementos que la naturaleza les brinda.

Los herederos7pm

https://www.youtube.com/watch?v=f2cKzfwMapY

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion