Lado B
¿Qué proponen la candidata y los candidatos a la gubernatura de Puebla?
Encontramos que las propuestas suelen incluir poca o nula explicación de cómo se lograrán, son vagas o dependen -aunque no lo dicen- de factores externos como el Congreso o el presupuesto
Por Lado B @ladobemx
10 de junio, 2018
Comparte
LADO B

@ladobemx

Contrario a lo que podría pensarse, o debería ser, la Ley no obliga a los candidatos y las candidatas a presentar ante el Instituto Electoral del Estado sus propuestas de campaña. Sí se establece que los partidos den a conocer sus plataformas políticas, que de ninguna manera es lo mismo que propuestas de campaña puesto que, como es el caso, las candidaturas pueden ser impulsadas por varios partidos con plataformas distintas.

Quienes aspiran a un cargo de elección popular realizan varios eventos para dar a conocer sus propuestas, y/o las publican en sus sitios en internet o sus redes sociales, sin embargo seguir la pista de todas las propuestas no es cosa sencilla.

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar y reunir en un solo documento las propuestas que hasta ahora han presentados la candidata y los candidatos a la gubernatura del estado.

Tal como hicimos en el caso de la presidencia municipal de Puebla, junto a cada propuestas hicimos observaciones al respecto, se trata de anotaciones que de alguna manera dan un contexto a las propuestas.

En general encontramos que las propuestas suelen incluir poca o nula explicación de cómo se lograrán, son vagas o dependen de factores externos, como el presupuesto que el estado ejerza, o de otros poderes, como el Legislativo, es decir el Congreso local.

También hay compromisos que la candidata y los candidatos han adquirido a lo largo de la campaña, muchos de estos a propuestas de organizaciones de la sociedad civil, y otros que firman ante notario, lo cual sin embargo no les obliga a cumplirlos. 

Y, finalmente, están esas promesas que aunque suenan muy bien, en la experiencia -de anteriores gobiernos de diferentes niveles- no han resultado eficientes.

Haz click AQUÍ para revisar las propuestas.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion