Lado B
Denuncian amenazas contra integrantes del Foro Ciudadano de Chipilo
Acusan al empresario Guillermo Hernández Zanella de enviar dos mensajes de voz por Whatsapp al lingüista y escritor Eduardo Montagner Anguiano donde le dice que “muy pronto voy a tener el gusto de conocerte y poderte ver a la cara” y menciona también al académico Roberto Berra, ambos integrantes del Foro Ciudadano
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2018
Comparte

Foto: Cortesía

LADO B

@ladobemx

Habitantes de Chipilo Francisco Javier Mina, única junta auxiliar de San Gregorio Atzompa denunciaron que dos integrantes del Foro Ciudadano de Chipilo fueron veladamente amenazados por José Victor Guillermo Hernández Zanella.

Hernández Zanella es representante legal de Construcciones y Edificaciones Viento SA de CV,  la empresa que está construyendo el fraccionamiento Rincón del Véneto en Chipilo, a cuya construcción el Foro Ciudadano de Chipilo se ha opuesto enérgicamente por considerar que amenaza la suficiencia de servicios y violar la llamada «Ley Popo». 

De acuerdo con un comunicado, Hernández Zanella envió dos mensajes de voz por Whatsapp al lingüista y escritor Eduardo Montagner Anguiano donde le dice que “muy pronto voy a tener el gusto de conocerte y poderte ver a la cara” y menciona también al académico Roberto Berra, ambos integrantes del Foro Ciudadano.

Por lo anterior responsabilizaron a Hernández Zanella de «cualquier perjuicio, daño o agresión que puedan sufrir» Montagner y Berra. 

A continuación se reproduce el comunicado íntegro: 

DENUNCIA PÚBLICA DE LOS HABITANTES ORGANIZADOS DE CHIPILO

El señor José Victor Guillermo Hernández Zanella, representante legal de Construcciones y Edificaciones Viento SA de CV, amenazó veladamente al lingüista y escritor Eduardo Montagner Anguiano y al académico Roberto Berra, integrantes del Foro Ciudadano de Chipilo.

El pasado miércoles 11 de abril Hernández Zanella envió un mensaje de voz por la red social Whatsapp a Eduardo Montagner, donde le dice -entre otras cosas- que “muy pronto voy a tener el gusto de conocerte y poderte ver a la cara”, en un segundo mensaje de voz le manda “saludos al señor Roberto Berra” y agrega que “no tarda mucho en salir a la luz todas las mentiras que han contado y la difamación de la que me han hecho objeto”.

Construcciones y Edificaciones Viento SA de CV es la empresa que está construyendo el fraccionamiento Rincón del Véneto en Chipilo, que fue recientemente clausurado por el Municipio de San Gregorio Atzompa por no contar con licencia de construcción actualizada, debido a irregularidades relacionadas con la propiedad del predio.

Los habitantes de Chipilo, organizados en el Foro Ciudadano de Chipilo, hemos manifestado enérgicamente nuestro rechazo hacia dicha obra, pues pone en riesgo la suficiencia de servicios de esta junta auxiliar (de apenas 640 hectáreas) y viola el Programa de Ordenamiento Ecológico y por Riesgo Eruptivo del Territorio del Volcán Popocatépetl y su Zona de Influencia del Estado de Puebla, también conocido como “Ley Popo”. 

Por lo anterior hacemos responsable al señor Guillermo Hernández Zanella de cualquier perjuicio, daño o agresión que puedan sufrir Eduardo Montagner, Roberto Berra, integrantes del Foro Ciudadano y sus respectivas familias. Asimismo rechazamos contundentemente cualquier acto violento que tenga la intención de inhibir nuestra genuina defensa por una vida digna y en pleno respeto a nuestros derechos.

También hacemos del conocimiento del señor Hernández Zanella que los habitantes de Chipilo apoyamos enteramente y cerramos filas en torno de Eduardo Montagner, Roberto Berra e integrantes del Foro Ciudadano de Chipilo.

A continuación reproducimos los mensajes de voz: 

(Primer audio) Eduardo, muy pronto voy a tener el gusto de conocerte y poderte ver a la cara, y decirte la clase de inculto, ignorante y mentiroso que eres. Nomás entiende algo, vivimos en un Estado de Derecho, donde la verdad y la justicia hoy más que nunca prevalece, qué pena que te manipulen así. Que tengas un excelente día y estoy a tus órdenes, para cuando tengas el valor civil de darme la cara porque es muy fácil atacar a distancia y en lo oscuro. Que tengas muy buen día. Hasta luego. 

(Segundo audio) Dale mis saludos al señor Roberto Berra, y lo mismo, la verdad, la justicia y la equidad hoy más que nunca prevalecen en México, y no tarda mucho en salir a la luz todas las mentiras que han contado y la difamación de la que me han hecho objeto. Yo soy una gente decente, no soy como ustedes, yo sí doy la cara. Muy buen día, pásala muy bien. Saludos. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion