Agenda cultural para la maldita primavera

Agenda cultural para la maldita primavera

Lado B

@ladobemx

Así como florece la primavera, florece también la actividad cultural en Puebla y las Cholulas. Esta es una de las épocas más activas en materia cultural y hay mucho que puedes hacer nada más este mes (que además ya está a la mitad), así que imagínate… muchas oportunidades para disfrutar lo que ofrece la ciudad.

Actividades de arte y sonido (fotografía, cine, exposiciones, música, talleres…)

Cada jueves desde el 12 de abril y hasta el 31 de mayo en la Alianza Francesa (2 sur 4920, Puebla) se proyectará Cinema Veinte: Fronteras e Identidades, una selección de filmes internacionales cuyo tema gira en torno a la migración. Para conocer la cartelera completa puedes dar clic aquí.

Cada sábado empezando este 14 de abril se proyectará una película con el tema de las mujeres creadoras en la ciencia y la literatura en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, Puebla). Este 14 de abril le toca el turno a Yo, la peor de todas, una película sobre la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Puedes consultar todos los detalles aquí.

El viernes 27 de abril se presentará el proyecto de Paréntesis en Estridente (6 oriente 40, San Pedro Cholula). Paréntesis es una muestra itinerante de videoarte, videodanza, video-experimental, videopoesía, animación y GIF’s. Conoce los detalles del evento dando clic aquí.

El sábado 14 de abril se llevará a cabo un taller de cianotipia en el café 19-40 (Av. Reforma 504, Puebla). Puedes apartar tu lugar haciendo clic aquí.

Si te interesa la fotografía, Ojo x Ojo es una iniciativa de Casa Olinka (Boulevard 18 Sur 5937, Puebla), para generar un espacio de reflexión, análisis y opiniones en un ejercicio de intercambio de miradas en torno a la fotografía. Se reúnen todos los jueves y puedes consultar los detalles aquí.

Hoy (13 de abril) se inaugura la exposición Demonios e Invocación en el Venado y el Zanate (4 oriente 403, Puebla), una muestra de Arte Visual a cargo de SADO ( Adolfo Sador) y No Tengo Cuerpo (GVJ), además de una selección musical a cargo de MR: Beats. Puedes consultar toda la información aquí.

Recuerda que habrá conciertos del Festival Internacional Jazzatlán hasta el 30 de abril. Y además de la música, el viernes 27 de abril se inaugurará una exposición de cartel y fotografía que no te puedes perder. Puedes consultar más detalles aquí.

Casa Olinka invita a performers, fotógrafos, artistas visuales, bailarines, actores, estudiantes y al público en general a participar en el taller “El cuerpo como lugar de creación artística”, un taller sobre arte y performance. El taller inicia el miércoles 18 de abril. Consulta los detalles y aparta tu lugar haciendo clic aquí.

El domingo 15 de abril se llevará a cabo un taller de creación de personajes a partir del collage en Casa Conejx (Calle M.Escobedo Nº7 Col. Joaquin Colombres. Puebla). Con este taller Casa Conejx celebrará el Día Mundial del arte. PAra más información entra aquí.  

Actividades verdes

En el Jardín etnobotánico de Cholula hay un flujo constante de talleres y actividades. Especialmente este fin de semana habrá mucho movimiento pues el domingo 15 es el Día Internacional de los jardines botánicos.

Desde el sábado 14 de abril habrá todas estas actividades:

NO COMMENTS

Leave a Reply