Lado B
¿Puebla por debajo de la media nacional de incidencia delictiva?
Aunque esta afirmación es cierta, también es cierto que en Puebla el número de robos es mayor a la media en el país y han aumentado los índices de delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el robo con violencia
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2018
Comparte

Imagen: Facebook/tonygali

Emilio Coca

Frase: «De acuerdo a cifras del sistema nacional de seguridad pública, Puebla se ubica por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia delictiva»

Autor: Antonio Gali Fayad, durante su primer informe de gobierno

Calificación #Cazamentiras: Verdad Pero…

Si bien es cierto que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Puebla se encuentra con un promedio menor al nacional en la tasa de incidencia delictiva, sin embargo, el número de robos es mayor a la media en el país.

Esto quiere decir que mientras la media nacional de robos denunciados a los agentes del ministerio público es de 19 mil 263, en Puebla el número de denuncias por el delito de robo es de 27 mil 405.

Además, de acuerdo con una investigación realizada por LADO B, han aumentado los índices de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y el robo con violencia, reportados por Sistema Nacional de Seguridad Pública con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De enero a octubre del 2017, la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes es de 11.91, lo que representa un aumento de 26.2% respecto del 2016, cuando fue de 9.43; y si la tasa de estos 10 meses del año se compara con la del 2015, el aumento se eleva hasta 47.7%.

Tan sólo en el municipio de Puebla, de octubre del 2016 a octubre de 2017, los homicidios dolosos se incrementaron hasta 70%, al pasar de 72 a 123 homicidios reportados.

Actualmente Puebla tiene la sexta tasa más alta del país en robo con violencia, 31.1% por encima de la media nacional, y aunque las denuncias por secuestro han disminuido pasando de 33 en 2015, a 32 en 2016 y a 26 casos hasta octubre de 2017, el estado ocupa el séptimo lugar nacional en este delito, tan sólo por debajo de Veracruz (146), el Estado de México (144), Tamaulipas (122), Oaxaca (38), la Ciudad de México (36) y Nuevo León (31).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion