Lado B
Guillermo Sánchez Amaro está desaparecido, su familia busca apoyo para encontrarlo
Guillermo es taxista y desapareció el 28 de Noviembre. Su taxi fue encontrado desvalijado en el centro de la ciudad pero no hay rastro de él
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
08 de diciembre, 2017
Comparte
Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

El 28 de noviembre fue la última vez que vieron a José Guillermo Gil Sánchez Amaro. El señor de 64 años es taxista particular y trabajaba diariamente desde la una de la tarde y hasta las ocho o máximo nueve de la noche, pero ese día, habló por teléfono con su hija Yadira Lizbeth en la noche y ya no han vuelto a saber de él.

El Tsuru que Guillermo manejaba fue encontrado un día después, en la calle 5 norte entre la 36 y 38 poniente. El vehículo estaba desvalijado: no tenía batería ni llanta de refacción y ningún rastro de José Guillermo.

El último contacto que tuvieron con él fue por teléfono; José le habló a su esposa y le dijo que ya iba hacia su casa, que estaba por Plaza Loreto. Al notar que ya era muy tarde y no llegaba, su familia volvió a llamarle y las llamadas ya no entraron. En ese momento ya pasaban de las ocho de la noche.

Para su familia su ausencia es muy rara, porque José Guillermo era un hombre de rutina que siempre llegaba a la misma hora y no faltaba a su casa.

Yadira dijo que ni los policías ni los agentes ministeriales les han dado noticias. Lo que creen es que se lo llevaron contra su voluntad, y quizás esté privado de su libertad. Aparte de esa sospecha, nadie les ha sabido dar razón de su papá y no han tenido suficiente apoyo en la búsqueda.

La gente no ha respondido, es como si nadie lo hubiera visto. La policía sigue diciendo lo mismo, que hay que esperar, que ser pacientes. Pero lo que menos tiene ahora la familia es paciencia dijo la hija de José.

La familia del taxista pide difusión y tener cuanto antes noticias del paradero de José Guillermo.

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion