Lado B
Agenda cultural para el verano
Vámonos a veranear por aquí y por allá, con mucho arte, música, pulque...
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
03 de julio, 2017
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_caos

Las vacaciones de verano están por empezar y en Lado B te presentamos algunas propuestas para llenar tu agenda. ¿No vas a estar en Puebla? No te preocupes, también tenemos algunas ideas si piensas escaparte a la Ciudad de México.

El 1 de julio se inauguró la exposición de grabado Rituales de Fernando Riquelme y permanecerá durante todo el mes en Zónica (3 poniente 304). Fernando Riquelme es un artista autodidacta que realiza litografía y sus obras tocan los temas de la simbología prehispánica, la cultura de la lucha libre y su pasión por la música.

El martes 4 de julio se presenta la Muestra de Cortometraje Poblano “Otro Cine” en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Puebla). La proyección inicia a las 6 PM y la entrada es libre. Para más detalles puedes consultar aquí.

El miércoles 5 de julio se llevará a cabo una nueva edición de los Pulques Feministas en Gallo Negro (8 norte 404) a partir de las 7 PM. Con el tema ¿Qué hago ante la violencia? el evento promete algunas sorpresas como un mini taller de autodefensa. Para conocer más detalles da clic aquí.

Ese mismo miércoles 5 de julio presentarán el libro sobre la obra del artista plástico Amador Montes. El libro se titula Antagónico y recopila en 80 páginas, dibujos, bocetos y fotografías poco conocidas del artista. La cita es a las 12 del día en el Auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte entre Reforma y 2 oriente).

El sábado 8 de julio inicia el Taller de Creación de Canciones en el Foro Karuzo (11 oriente 216). El taller está dirigido a aficionados y profesionales y será impartido por Carlos Arellano. Para mayor información da clic aquí.

El 8 y 9 de julio el DayOff celebra su segundo aniversario. El DayOff es un encuentro al que se convoca a las personas a dibujar en un espacio común con el objetivo de fomentar la práctica del dibujo y crear una comunidad entre personas con ese mismo gusto en común. Para la celebración de su aniversario, además de invitar a las personas a dibujar habrá un bazar, venta de comida y música. La cita es en Casa Nueve (2 norte 1205-A, San Andrés Cholula) y puedes dar clic aquí para conocer más detalles.

El jueves 20 de julio, los escritores Jaime Mesa y Fernanda Melchor presentan el libro No voy a pedir a nadie que me crea, escrito por Juan Pablo Villalobos y ganador del Premio Herralde de Novela. Anagrama es su editorial y lo reseña de la siguiente manera: “No voy a pedirle a nadie que me crea, nos advierten con frecuencia los distintos narradores y personajes de esta historia, en la que lo corriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo, en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacer otra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano y surrealista a la vez, como la vida misma”. La cita es a las 7pm en la Librería BUAP dentro del Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl #2299).

El viernes 21 de julio se llevará a cabo Somos Música, Primer concierto de mujeres músicos en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Puebla). Se trata del primer concierto en el que reúnen compositoras e instrumentistas que desarrollan sus proyectos musicales en Puebla. El acceso comenzará a las 6 PM.

El jueves 26 de Julio, en la Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 6, Puebla), la banda de rock experimental De algún tiempo a esta parte musicalizará en vivo la película de Kubrick Odisea al Espacio. La entrada es libre pero el cupo es limitado, así que llega temprano, el acceso comienza desde las 7:15 PM.

El 29 de Junio se inauguró en la Alianza Francesa (2 sur 4929, Puebla) la exposición Biografías de la artista Katya Mora. Para conocer más de la obra de la artista puedes dar clic aquí. La exposición estará montada hasta el 19 de agosto.

Y si en estos días planeas escaparte a la Ciudad de México, estas son algunos de los museos y las exposiciones que puedes visitar:

  • El Museo Tamayo tiene una exposición escultórica de la artista británica Lucy Skaer, una exposición multimedia acerca de la situación sociopolítica del artista colombiano Wilson Díaz y na muestra de instalación y arte conceptual de la artista mexicana Claudia Fernández.
  • El Museo de Arte Carrillo Gil presenta ahora una exposición de José Clemente Orozco, una muestra de dibujos de Iván Trueta y una exposición colectiva que conmemora los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

El Museo de Arte Moderno presenta una exposición pictórica de Rufino Tamayo, una muestra del artista francés (miembro fundador del movimiento dadá) Jean Arp y una exposición sobre el movimiento escultórico en latinoamérica inspirado por el movimiento Dadá y la escuela Bauhaus en el siglo XX.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion