¡Se dice le-er!: De Frankenstein, Quijotes y Frank Zappa

¡Se dice le-er!: De Frankenstein, Quijotes y Frank Zappa

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL
Capilladelarte@udlap.mx

#SeDiceLeer #AsíLoDijoDuchamp #literatura

Esta semana, en las reseñas destacadas de nuestro podcast Se dice le-er, te compartimos de nuevo la recomendación de Pablo Guinsberg alrededor de la novela La conjura de los necios, pero con un giro que seguro te encantará: el fondo musical de Watermelon in Eastern Hay de Frank Zappa en versión extendida. El mismo Guinsberg nos comparte a continuación su opinión sobre La noche que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.

Recuerda buscar más recomendaciones de libros en el canal de ivoox de Así lo dijo Duchamp

La conjura de los necios (1980) de John Kennedy Toole (EUA, 1937-1969). (Versión extendida con mayor presencia de la canción Watermelon in Eastern Hay  de Frank Zappa)

La noche que Frankenstein leyó el Quijote (2014) de Santiago Posteguillo (España, 1967).

Voz de Pablo Guinsberg, director de la Prepa Ibero Tlaxcala.

Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural poblano. Melómano y cinéfilo desde que tiene memoria; aprendiz de asuntos del arte desde los albores del siglo XXI. Desde enero de 2018 radica en Casablanca, Marruecos, donde vive su primer acercamiento a asuntos islámicos. Como gestor cultural ha trabajado en la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y como responsable de Exposiciones del IMACP, además de dirigir y fundar el despacho virtual Karakol Asesoría y Gestión Cultural. En medios ha colaborado con Lado B, La Jornada, Los Subterráneos, Radio BUAP, Puebla FM, Ibero 909 y Axocotzin Radio, entre otros. Autor del libro Melomanía (y otras rarezas): crónicas culturales del poblanishment (Fomento Editorial BUAP, 2017). Comunicólogo de formación, curioso de todo por vocación. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestrante en Comunicación y Medios Digitales, ambas por la UDLAP, posee un posgrado en Ciencias Antropológicas con área de concentración en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Presidente y único miembro del club de fans del autor estadounidense A.J. Jacobs.

NO COMMENTS

Leave a Reply