Lado B
Babel, 2° Encuentro de Autores, Editores y Lectores, llega a Puebla
Babel es el resultado de una transformación de EDITA, un encuentro de autores que inició en 2010 y fue rebautizado en 2016
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
26 de mayo, 2017
Comparte

Imagen: Cortesía Babel.

Ámbar Barrera

@Dra_caos

Babel, encuentro de autores, editores y lectores es el resultado de una transformación de Edita, un encuentro de autores que inició en 2010, tuvo seis ediciones itinerantes entre la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, y desde el año pasado se rebautizó.

En esta segunda edición –la primera fue en la Ciudad de México–, el extenso programa se llevará a cabo el sábado 27 de mayo en el Restaurantero Anarquista (16 de septiembre 1509, Puebla) y en Karuzo Bar (11 oriente 218, Puebla).

[quote_right]Babel es el resultado de una transformación de Edita, un encuentro de autores que inició en 2010[/quote_right]

Desde las 10 am hasta las 6 pm en el Restaurantero Anarquista habrá mesas de diálogo, talleres y presentaciones de libro. Las mesas de diálogo, denominadas Clínicas del libro abordarán hasta la 1 PM los siguientes temas:

  • Fundamentos del diseño editorial
  • Derechos de autor y Creative Commons
  • Alcances de la edición colaborativa

De 1pm a 3pm habrá pláticas sobre temas como el cuento breve en la literatura, el fomento a la lectura y habrá una presentación teatral.

Paloma Vilalobos, del equipo de organización e integrante de Ediciones Ají, dijo en entrevista para LADO B que el trabajo de esas mesas no será para definir la escena de las editoriales independientes, sino que están enfocadas en quienes ya trabajan en eso o tienen la intención de iniciar un proyecto de ese tipo, pues abordan situaciones que han identificado con el tiempo y la intención es mostrar entre colegas cómo las han resuelto.

A partir de las 4pm y hasta las 6pm, tras un receso para comer, iniciarán las presentaciones de libros, que incluyen poesía, cuento y las presentaciones de algunas editoriales independientes.

A la par de estas actividades los visitantes podrán conocer, en el formato de una feria del libros, a cerca de 20 editoriales independientes de diferentes estados de la Républica y algunas internacionales: Perere Editora, Mango Biche Ediciones, Alquimia, Academia Literaria de la Ciudad de México, A. C., Colectivo Amoxpoani Promotores de Lectura , Fractales Literarios, Editorial Vocho Amarillo, Editorial Itaca, Auieo ediciones, La Cartonera, Ediciones Zetina, Fides Ediciones, Ediciones clandestino y Cascarón Artesanal, Freist Fabrikat, Tabaquería Libros, Colectiva Gráfica Hidalguense, Mango manila, CGR Ediciones, Cartopirata, Ediciones Ají y Endora Ediciones.

Finalmente a las 6pm el evento se trasladará a Karuzo Bar donde habrá música, lecturas de poesía y cuento, pues ahí tendrá lugar la premiación del primer Concurso de cuento breve de rock Parménides García Saldaña (convocado por Ediciones Ají y el foro Karuzo), además de la fiesta de clausura.

Conoce más detalles en su blog oficial :)

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion