Lado B
Pureza eterna: racismo en la cancha
La cinta de Maya Zinshtein aborda el tema del racismo en el equipo de futbol israelí Beitar de Jerusalem
Por Samantha Paéz @samantras
28 de abril, 2017
Comparte

Samantha Páez

@samantras

Como parte de la gira de documentales Ambulante 2017, este viernes se presentó “Pureza eterna”, de Maya Zinshtein, una película que aborda el tema del racismo en el equipo de futbol israelí Beitar de Jerusalem.

La historia comienza cuando el nuevo dueño del equipo contrata a dos jugadores chechenos musulmanes y una parte de los fans, autodenominados La Familia, grupo radical nacionalista, comienza un boicot no sólo contra los nuevos integrantes del Beitar sino contra el club, presidente, entrenador y parte de los jugadores.

En una charla posterior a la proyección del filme, que se realizó en la Ibero Puebla, Maya Zinshtein dijo que nunca pensó que el racismo en su país llegase a la esfera del deporte, sobre todo cuando la mayoría de la población se dice bastante tolerante con otras religiones.

Cuando a Maya, periodista de formación, le tocó cubrir la llegada de los jugadores se dio cuenta hasta dónde llega el odio, por eso decidió realizar la película y mostrar cómo la sociedad israelí se deja influir por un pequeño grupo de radicales nacionalistas, y cómo existe un vínculo entre la política y el futbol.

Pureza Eterna se proyecta nuevamente este sábado 29 de abril a las 20 hrs. en Casa Nueve Cholula (2 norte 1205A, San Andrés Cholula) y el domingo 30 de abril en el Museo Amparo (2 sur 708, Puebla) a las 18 horas.

Consulta toda la cartelera de Ambulante aquí.

Comparte
Autor Lado B
Samantha Paéz
Soy periodista y activista. Tengo especial interés en los temas de género y libertad de expresión. Dirigí por 3 años el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM). Formo parte de la Red Puebla de Periodistas. También escribo cuentos de ciencia ficción.
Suscripcion