Lado B
Ya está todo listo para el Festival Guacamaya: ¡Hagamos parvada!
Checa el ritmo del line up y echa un vistazo a las sorpresas de esta tercera edición
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
14 de marzo, 2017
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_caos

La tercera edición del Festival Guacamaya se acerca. Este año la experiencia del buen cotorreo si bien incluirá la combinación buena música y ambiente relax, también promueve la creación de vínculos y redes entre los asistentes, el festival y las distintas empresas locales que participarán.

Este año en el line up están los siguientes artistas:

Churupaca: Banda argentina que mezcla folklore latino, música balcánica y flamenco. Además, entre Churupaca y Guacamaya existía una deuda. Desde el primer año del festival fueron invitados a presentarse pero por conflictos en su agenda no habían logrado confirmar. Este año la tercera fue la vencida, y tanto la banda como los organizadores del Guacamaya están seguros que será una presentación especial con las ganas acumuladas en 3 años.  

Lengualerta: Reggae, sound system y hip hop. Su música se centra en la crítica y las luchas sociales.

Daniela Spalla: Cantante argentina con una propuesta personal de fusión rock-pop.

Salt Cathedral: Dueto de colombianos con sonidos electrónicos, pop y dancehall.

Buena Mafia: Un proyecto musical muy nuevo conformado por la voz de la israelí Shelly Tzarafi, el neoyorquino ILan Bar-Lavi y el mexicano Jerónimo González con ritmos de  folk mexicano, jazz, toques mediterráneos e israelíes. El Festival Guacamaya será uno de los primeros escenarios que vea y escuche este proyecto que se inspira en las letras del son jarocho.

Elohim Flamenco Jazz: Cuarteto instrumental que realiza standards de jazz en versiones flamencas.

Temple Haze: Músico y cantante de indie soul y blues.

En el Festival Guacamaya también estarán presentes algunos negocios locales para ofrecer comida, bebida y otros productos, igual que en años anteriores. La sorpresa de este año es que en la búsqueda de una mayor vinculación entre cada organización, el festival les propuso crear un producto inspirado en el festival para su venta exclusiva durante ese día.

En sus redes sociales, Guacamaya se define como “un festival que busca crear sinergia con otros; hacer comunidad; colaborar de formas honestas y comprometidas que permitan que todos podamos crecer en lo que hacemos. Nuestros aliados son gente que aman lo que hacen, que han sido perseverantes en sus proyectos y que se unen a este festival, con sus servicios y su corazón, para lograr que pueda suceder”.

Este año estarán presentes: El Ancla (cevichería), Momma´s (donas), La Berenjena (Pizza artesanal), Mente Cacao (chocolate), Santo Chancho (Barbacoa), La Clochette (repostería), Coffee Brothers (café y comida), Acapulco (jugos), La Caminera (mezcalería), Cuore Italiano (helados) y Mosto Voi (panadería).

Algunos platillos y bebidas especiales del guacamaya ya pueden conocerse en las redes sociales del Festival y todos estarán disponibles el día del evento. Cada negocio tuvo la libertad de crear y por ejemplo, La Caminera hizo un cóctel inspirado en los colores de la guacamaya mientras que Momma´s hizo una dona de coco, mango y almendras, inspirado en el ambiente tropical de dichas aves.

Ana Jimena Sánchez, organizadora del festival, concluye que esta dinámica de co-creación con los restaurantes los ha entusiasmado mucho. Tanto que algunos de ellos piensan dejar el platillo permanentemente en su menú. Además, esto representa la antesala de futuros eventos de coworking entre el festival y sus aliados.

Los boletos para el Festival Guacamaya, que se realizará el próximo sábado 1 de abril a partir de la 1pm en el Hotel Villas Arqueológicas de Cholula (2 poniente 601, San Andrés Cholula, Puebla), tienen un costo de preventa de 230 peso y pueden adquirirse a través de SuperBoletos o en las sucursales de La Berenjena y Momma´s donas, donde recibirán un regalo sorpresa en su compra.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion