Lado B
¡Se dice le-er!: Mujeres y reyes aburridos
Esta semana nuestro programa de radio Así lo dijo Duchamp estrenó una nueva serie de cápsulas bautizadas como "Se dice le-er"
Por Marcela González Castillo @Latija_
09 de marzo, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

#SeDiceLeer #AsíLoDijoDuchamp #literatura

[dropcap]E[/dropcap]sta semana nuestro programa de radio Así lo dijo Duchamp estrenó una nueva serie de cápsulas bautizadas como Se dice le-er, nombre inspirado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, el señor Aurelio Nuño.

A través de Se dice le-er, gestores culturales, escritores, artistas de diversas disciplinas y académicos, compartirán reseñas sobre sus libros favoritos, ya sean novelas, libros de cuentos, poemarios y hasta nóvelas gráficas o cómics, todo en un formato de menos de 5 minutos –si bien habrá algunas versiones alternativas más largas donde daremos rienda suelta a nuestros impulsos de experimentación o nuestro espíritu melómano.

Para el estreno del pasado 7 de marzo en la frecuencia universitaria de Radio BUAP se transmitió la reseña de Mujeres (1995) del uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) en voz de Pablo Guinsberg, ávido lector, maestro en Historia por la BUAP y director de la Prepa Ibero de Tlaxcala.

Compartimos entonces esa primera cápsula además de otra, en voz de Marjorie Blanc, profesora de la Alianza Francesa de Puebla y maestra en Ingeniería de Proyectos Culturales con América Latina por la Universidad de Toulouse, quien nos habla de Un rey sin diversión (1946) del francés Jean Giono (1895-1970).

Los invitamos entonces a escuchar atentamente Se dice le-er cada semana una nueva reseña por Así lo dijo Duchamp y dos cápsulas por aquí, en LADO B.

capilladelarte@udlap.mx

Mujeres

Un rey sin diversión

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion