Lado B
Queremos más periodismo de investigación
LADO B convoca a periodistas del estado de Puebla a concursar por un apoyo de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 MN)
Por Lado B @ladobemx
08 de marzo, 2017
Comparte

CONVOCATORIA

LADO B convoca a periodistas del estado de Puebla a concursar por un apoyo de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 MN) para realizar un reportaje de investigación que aborde un tema relacionado con la corrupción y/o la impunidad en la entidad.

 

OBJETIVOS
  • Este apoyo aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación, entendido como un trabajo metodológico que incluye búsqueda rigurosa de datos, multiplicidad de fuentes y confirmación exhaustiva del material obtenido para lograr la información más precisa posible.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la democracia por medio de un periodismo de excelencia, cuya información sirva para aumentar la transparencia de los actos de los diferentes órdenes de gobiernos y de los particulares en relación con el Estado.
  • Apoyar el trabajo de periodistas de Puebla que busquen incursionar en las técnicas del periodismo de investigación.

 

** LAS BASES **

 

DE LOS PARTICIPANTES
  • Pueden postular periodistas que residan y trabajen en cualquier municipio del estado de Puebla, a título personal o en equipo con propuestas de trabajos de investigación periodística a realizarse en los seis meses siguientes a la publicación de los resultados de esta convocatoria.
  • No podrán participar medios o empresas periodísticas.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Todas las propuestas de investigación que cumplan con los requisitos serán puestas a votación por un jurado que elegirá 2.

El jurado está integrado por las 63 personas que contribuyeron a reunir los fondos necesarios para la realización de esta iniciativa.

 

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Las propuestas de trabajo se deben enviar en formato PDF al correo investigacion@ladobe.com.mx y deben contener:

  • Nombre, teléfono celular, currículum del autor o representante del equipo (máximo 800 caracteres con espacios) y municipio de residencia.
  • Descripción metodológica de la investigación:
  1. Explicar cómo nace el interés por la investigación
  2. Cuál fue el dato disparador
  3. Cuáles son las hipótesis iniciales
  4. Cuáles son las fuentes a las que se plantea recurrir
  5. Qué recursos materiales y humanos serán empleados

 

INSCRIPCIÓN, PLAZOS Y REFERENCIAS

Se recibirán todos los trabajos vía electrónica al correo investigacion@ladobe.com.mx hasta el viernes 7 de abril del 2017.

 

SELECCIÓN

Las propuestas elegidas se darán a conocer en la página y redes sociales de LADO B el 28 de abril del 2017.

 

DEL APOYO ECONÓMICO

Las personas cuyas propuestas sean seleccionadas recibirán $5,000 (cinco mil pesos) al inicio de su investigación y otros $5,000 al término de esta.

 

DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Las personas cuyas propuestas sean seleccionadas se comprometerán a trabajar bajo los criterios éticos, profesionales y periodísticos de LADO B, y a presentar un reporte mensual sobre el avance de la investigación.

 

DE LA PUBLICACIÓN

Los trabajos de investigación serán publicados en LADO B.

 

[quote_box_center]* Cualquier eventualidad no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección de LADO B[/quote_box_center]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion