Lado B
El Festival Internacional Jazzatlán vuelve a llenar de música a San Pedro Cholula
1 y 2 de abril habrá actividades y conciertos gratuitos al aire libre, así como el 30 de abril para celebrar el Día Internacional del Jazz
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2017
Comparte
LADO B

@ladobemx

En tan sólo unos días arrancará la tercera edición del Festival Internacional Jazzatlán (FIJ), una fiesta de música en San Pedro Cholula que contará con eventos abiertos al público al pie de la Gran Pirámide y que, en años anteriores, reúne a algunos de los exponentes más importantes del jazz en México y otros países. 

El jazz, un género que se ha caracterizado por la innovación, fue el pretexto perfecto que dio vida a este festival que ya se perfila a ser uno de los más importantes a nivel nacional, y en el que se escuchará también swing, funk, blues, soul, jazz fusión, klezmer, salsa y latin jazz. 

El FIJ inicia el 1 y 2 de abril con actividades y conciertos gratuitos en el Parque Soria, y concluye el 30 de abril en el mismo lugar, en el marco del Día Internacional del Jazz. Pero a lo largo de todo el mes habrá una serie de conciertos en Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub, la sede del jazz por excelencia en las Cholulas y la zona conurbada de Puebla —donde por cierto sirven exquisitas hamburguesas y las mejores pizzas. 

Este año, para su realización el FIJ contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA y el Municipio de San Pedro Cholula, y espera recibir a más de 25 mil asistentes que gozarán del talento de 39 agrupaciones, entre las que destaca la presentación de la Jazzatlán Big Band acompañando la maravillosa voz de Iraida Noriega.

El programa incluye también un performance del artista plástico Jazzamoart, la presentación del Atlas del jazz en México, de Antonio Malacara, y una exposición de los carteles que David “El Dee” Espinosa ha creado para el Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub, entre otras actividades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion