Puebla bajo amenaza

Puebla bajo amenaza

LADO B

@ladobemx

El deterioro en la seguridad pública es uno de los saldos negativos que deja Rafael Moreno Valle tras su paso por la gubernatura de Puebla.

Las cifras oficiales reflejan un crecimiento en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, feminicidio y, sobre todo, robo de combustible.

En algunas regiones el crimen organizado ha logrado la protección de las mismas comunidades y de la autoridad. En otras, la ciudadanía ha tenido que tomar la justicia en sus manos ante la falta de seguridad.

Esta es la historia de ese sexenio y de la inseguridad que heredó.

https://readymag.com/679595

11 COMMENTS

  1. […] Puebla se ha consolidado como uno de los principales centros de producción y venta de huachicol. Esta actividad despuntó en 2016, año en que se registró un total de 1,533 tomas clandestinas en la entidad; es decir, el 22.4% del total de las tomas registradas a nivel nacional, conforme a cifras de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Por su parte, el 73% de estas tomas clandestinas (datos de 2018) se concentran en 5 municipios: San Martín Texmelucan; San Matías Tlalancaleca; Puebla; Coronango y Huejotzingo.  […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.