La semana de... Gare du Nord
Gare du Nord, banda belga-holandesa de jazz creada en el año 2001, formada inicialmente por el guitarrista Ferdy Lancee y el saxofonista Barend Fransen
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2017
Comparte
Lado B

ladobemx

Gare du Nord, banda belga-holandesa de jazz creada en el año 2001, formada inicialmente por el guitarrista y vocalista holandés Ferdy Lancee y el saxofonista belga Barend Fransen (conocidos artísticamente como Doc e Inca). En 2007 se incorpora en los vocales la actriz y cantante italiana Dorona Alberti.

Como músicos, DJ’s y productores del dance floor electrónico vieron en el título de su proyecto gran variedad de vasos comunicantes, los cuales a su vez serían las diferentes capas que construirían su sonido en el hipermoderno siglo XXI: multigenérico, intercultural y pleno de atmósferas y texturas tan rítmicas como relajantes, creadas en el ya mítico Real People Studio.

Los binomios son su sostén y razón de ser y contienen lo abarcado entre el blues y el jazz electrónico; el estadio cool de Miles Davis y la emotividad de Marvin Gaye (es decir, terciopelo y soul) y el mundo que habita entre la artificialidad neo Disco del desfile de modas y el esteticismo del film noir francés.

*** 

LUNES
Tom Song

 

MARTES
Pablo’s Blues

 

MIÉRCOLES
Berline Beat

 

JUEVES
Tarantino’s tango

 

VIERNES
Marvin & Miles

 

SÁBADO
Taxi au moline

 

DOMINGO
Summertime

 

BONUS TRACK
Rabobank Jazz in Duketown 2014

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion