La semana de... New Order
 
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2017
Comparte
DJ Halan C.C.

Renacidos de entre las cenizas de Manchester, el equipo New Order conformado de  5 miembros, Bernard Sumner, Stephen Morris, Gilian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, son una de las bandas más influyentes en la escena synth pop y electrónica.

Parte de la fama mundial que acompaña a este conjunto viene de su primera etapa como Joy Division, y tras la muerte de Ian Curtis la banda comienzan a dejar atrás armonías de carácter serio, armónico y depresivo del postpunk.

Sin Ian Curtis al mando, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, toman la firme decisión de cerrar el ciclo Joy Division, y mutan creando una banda nueva y con un perfil renovado: New Order.

Desde entonces han grabado más de 10 discos de estudio, y suman en su haber el single en disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia «Blue Monday», con más de 3 decadas marcadas con una firme presencia en la escena, ésta banda británica se constituye como fundamental en la cultura contemporánea de la escena electrónica.

Su redactor les extiende la invitación a escuchar parte de la evolución musical en los videos propuestos, pero sobre todo les recomiendo ampliamente su producción más reciente ‘Music Complete‘, mismo que ha sido el album del mes para su servidor, una joya que no debes pasar por alto.

Con un estilo único, fusionando sus raíces post-punk en conjunto con sonidos frescos de índole electrónica, Lado B y su columnista Halan C.C., te recomendamos una excelente semana con New Order.

***

LUNES
Restless.

 

MARTES
Sub-culture.

 

MIÉRCOLES
Sugarcane.

 

JUEVES
Temptation.

 

VIERNES
Unlearn This Hatred.

 

SÁBADO
World (The Price of Love).

 

DOMINGO
Blue Monday.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion