¿El IMCO reconoció a Puebla como la mejor entidad en rendimiento académico?

¿El IMCO reconoció a Puebla como la mejor entidad en rendimiento académico?

imco
Samantha Páez y Cuauhtémoc Cruz

@samantras y @cuau_cruz

Frase: “El IMCO nos reconoció como la mejor entidad en rendimiento académico”

Autor: Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, durante el 6o Informe de Gobierno

Calificación #Cazamentiras: Engañoso

Según el Índice Competitividad Estatal del IMCO 2016, la entidad sí es el primer lugar a nivel nacional en el indicador de rendimiento académico –que tiene que ver con los resultados en las prueba PLANEA- ¡pero con una calificación de 39.3 sobre 100 puntos!, es decir, Puebla ni siquiera logró la mitad de reactivos del indicador y a nivel general Puebla quedó en el lugar 14 de todo el país, tomando en cuenta todo el Índice.

El Índice Competitividad Estatal del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) está conformado por 20 subíndices, entre los cuales está el de Sociedad incluyente, preparada y sana -referente a pobreza, servicios, equidad, escolaridad y salud-, del cual se desprende el rubro de rendimiento académico, donde se obtuvo el primer lugar.

La posición a nivel del subíndice de Sociedad incluyente, preparada y sana fue el 17, y la posición general de todo el índice a nivel nacional fue 14, es decir, Puebla no está en los primeros lugares del país.

En comparación con el Índice anterior, que fue de 2012, el estado sí mejoró ya que estaba en la posición 18 y ahora es la 14.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.