Lado B
Universitarios y Morena exigen esclarecer agresión y atropellamiento de estudiante
Luis Enrique Bruno Hernández se encuentra en terapia intensiva después de una cirugía de cráneo y tórax en el Hospital Universitario, su condición es grave.
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2017
Comparte

Pronunciamiento ante la agresión hacia Luis Enrique Bruno Hernández Miembro de la comunidad BUAP

Foto tomada de La Jornada de Oriente

Foto tomada de La Jornada de Oriente

El día de hoy miércoles 11 de enero, los estudiantes de la Buap convocaron a una manifestación pacífica contra el incremento al precio de la gasolina. Todo transcurría con normalidad, cuando a la altura de la 14 sur y Circunvalación, cuando el alto estaba marcado, un conductor avanzó contra los ahí presentes, resultando atropellado Luis Enrique Bruno Hernández.

En estos momentos se encuentra en terapia intensiva después de una cirugía de cráneo y tórax en el Hospital Universitario de la Buap, su condición es grave. Al gobierno de Rafael Moreno Valle y sus instancias correspondientes exigimos esclarecer quien ha sido el responsable material.

Les responsabilizamos de ser corresponsables de lo ocurrido, por omisión ante la protección de una marcha pacífica y el desprestigio de la organización social; nos encontramos a menos de una semana de los eventos vandálicos que esta ciudad sufrió, actos donde se permitieron perpetrar hechos violentos, con el solo propósito de manipular la percepción pública y poder justificar futuras agresiones por parte del Estado o como ha ocurrido, de ciudadanos comunes contra manifestantes.

¡Justicia para Luis Enrique Bruno Hernández!

¡Alto al desprestigio de la organización social!

Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla.

Enero 11, 2017.


Más tarde dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron a través de un comunicado la agresión contra el egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, Luis Enrique Bruno Vázquez quien se encuentra grave en el Hospital Universitario por las lesiones que sufrió al ser atropellado deliberadamente por el conductor de un Golf Volkswagen color rojo con placas YKH-78-98 del estado de Veracruz.

El partido aseveró que no permitirá que el crimen quede impune y que vigilarán para que el agresor se castigue con todo el rigor de la ley.

La Secretaría de Derechos Humanos de Morena emitió el pronunciamiento que se transcribe íntegro a continuación:

 

Secretaría de Defensa de Derechos Humanos
Comité Ejecutivo Nacional Morena
Comunicado Extraordinario N° 32
11 de enero de 2017.

Morena condena brutal agresión en Puebla contra nuestro compañero Luis Enrique Bruno Hernández

La mañana del miércoles 10 de enero  salió del campus universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una marcha  estudiantil contra el gasolinazo convocada por la Asamblea Universitaria-BUAP. Pocas cuadras después de haberse iniciado  la misma un automóvil Golf de color rojo embistió a los manifestantes golpeando a varios de ellos. Nuestro compañero Luis Enrique Bruno Hernández, recibió plenamente la embestida y fue aventado un metro y medio por el golpe. El conductor volvió a embestir a Luis Enrique, cuando éste estaba tratando de incorporarse y en esta ocasión vez  le pasó el auto encima y se dio a la fuga. El auto tiene placas de Veracruz YKH 7896 y está registrado en el REPUVE a nombre de Héctor Ignacio Fernández López.

La agresión tiene a Luis Enrique en una grave condición después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Tiene severas lesiones en piernas, tórax y cabeza. La Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, condena este brutal y doloso acto de agresión contra nuestro militante y exige al gobierno de Puebla la inmediata captura del agresor. Públicamente advertimos que nuestro partido-movimiento no permitirá que este acto criminal quede impune y vigilaremos para que al agresor se le castigue con toda el rigor de la ley.

¡Demandamos la captura del conductor criminal!
¡No a la impunidad!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion