Lado B
¿Todo listo para el 2017? Agenda cultural para cerrar tu año con broche de oro
Libros, talleres, exposiciones y bazares, danza, cine y por supuesto posadas, antes de lanzarte a las fiestas de navidad y año nuevo
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
15 de diciembre, 2016
Comparte
piñata
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Libros, talleres, exposiciones y bazares, danza, cine y por supuesto, posadas. Todo esto puedes agendar en estos días, antes de lanzarte a las fiestas de navidad y año nuevo. Y también te tenemos propuestas para enero *guiño guiño*.

Miscelánea (desde posadas hasta danza contemporánea)

La Segunda Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) de Puebla se lleva a cabo del 15 al 17 de diciembre, por lo que todavía puedes disfrutar algunas de sus  actividades que incluyen talleres, presentaciones de libros, teatro, música y la participación de más de 20 expositores y editores. Hoy (viernes 16 de diciembre) la FLIA estará en Etcétera Espacio Experimental (2 oriente 809, Puebla) y el sábado 17 se ubicará en Zónica (3 poniente 304, Puebla).

Para conocer el programa completo puedes consultar aquí y aquí.

Este sábado 17 de diciembre se inaugura Entramados de pintura en Puebla, exposición de pintura del siglo XIX, XX y XXI en San Pedro Museo del arte (4 norte 2013, Puebla). La cita es a la 1pm y puedes consultar más detalles aquí.

El domingo 18 de diciembre se llevará a cabo el primer Fabulous Bazar Collective, un bazar con artistas independientes, fanzines y otros emprendedores de productos y servicios dispuestos a realizar venta e intercambio. La cita es de 11am a 6pm en el Café Rustiko (11 poniente 514, Puebla) y puedes consultar más detalles aquí.

Ese mismo fin de semana hay otra opción de bazar por si estás más cerca de la zona de Cholula: Trapitos al sol, edición navideña, un bazar de segunda mano y arte independiente. La cita es a partir del sábado 17 de diciembre a partir del mediodía en el Centro Cultural Segundo Piso (3 poniente 101 local D, San Andrés Cholula). Para más detalles da clic aquí.

Ya encarrerados, también se llevará a cabo un bazar navideño en SuFrida Bar (5 oriente 605, Puebla), el sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Habrá ropa, zapatos, accesorios, botana, entre otras sorpresas. Puedes checar los detalles aquí.

La compañía alternativa de danza contemporánea Tripulantes despedirá el año con una función de gala. La cita es el domingo 18 de diciembre a las 2pm en la Casa de la Música de Viena (Boulevard Esteban de Antuñano No. 10, al interior Ex Fábrica Textil La Constancia Mexicana). La entrada es libre y puedes conocer más dando clic aquí.

Y todavía alcanzas la 15va semana de Cine Alemán en Puebla. Por un lado, este martes 20 de diciembre en el Teatro Principal y por otro, el sábado 17 de diciembre en Sala Nueve de Casa Nueve Cholula (2 norte 1205-A San Andrés Cholula). Para más detalles sobre las carteleras puedes checar aquí y aquí.

¿Ya tienes ganas de ir a las posadas? El viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la Posada Zanatera, por supuesto, en la sede de El Venado y el Zanate (4 oriente 403, Puebla). La cita esa partir de las 7pm y la música estará a cargo de No Soy DJ (Leonardo Isai). Aquí el link del evento.

Y del otro lado del arcoíris, se llevará a cabo la 3ra Puchoposada, sí, una posada pensada para mujeres que tienen sexo con otras mujeres. La cita es el sábado 17 de diciembre a partir de las 7pm en el Frida Khafe (15 poniente 103, segundo piso, Puebla). Para más detalles puedes dar clic aquí

¿Todo listo  ya para el 2017? Aquí un par de eventos que puedes ir agendando para enero.

Liliput Galería Experimental (Diagonal 18 sur 4563, Colonia San Manuel, Puebla) tiene preparadas muchas sorpresas para el año nuevo y todo empieza el 10 de enero con el Taller Las Posibilidades del libro, un taller teórico-práctico para la edición de libros-objeto. Para conocer más detalles y apartar tu lugar puedes hacer clic aquí.

En Karuzo Bar (11 oriente 218, Puebla) también habrá mucho el año que viene, y que mejor que empezarlo con la presentación de Krudas Cubensi, un duo de hip hop feminista directo desde Cuba. La cita será el sábado 14 de enero y en esta página pueden estar pendientes de los detalles.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion