Lado B
Para ver, bailar, visitar, conocer y hasta protestar en noviembre nublado
La agenda de este mes ya frío y aún lluvioso viene variada y muy feminista, checa las ofertas, abrígate bien y sal a la calle
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
18 de noviembre, 2016
Comparte
Foto: @earoche

Foto: @earoche

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Actividades a todo volumen (música, fiestas…)

Hoy (viernes 18 de noviembre) tienes un montón de ofertas para relajarte y disfrutar el inicio del fin de semana. En el Karuzo Bar (11 oriente 218) desde las 5pm y hasta las 11pm habrá Tacos al pastor, cerveza de barril y rocanrol.

Si te late la trova, a las 9pm se presenta Oscar Cantilo y Beto Figueroa en El Realengo (3 oriente antes de llegar al Boulevard 5 de mayo, Puebla).

Y si lo tuyo es más el jazz, en Estridente (6 oriente 407-A, San Pedro Cholula) tendrán una noche de improvisación libre con Iván Blanco en la que el público podrá participar. La cita es a las 9pm y los detalles los encuentras aquí.

Y si todo esto te resulta apresurado, te queda mucho tiempo para organizarte y asistir al Und3erbass Party que se llevará a cabo en Azafrán (8 poniente 116, San Andrés Cholula) los próximos 26 y 27 de noviembre. La fiesta será en honor del tercer aniversario de Underbass, un colectivo artístico multidisciplinario que se dedica a crear pistas de baile underground.

Actividades con listón (exposiciones)

Hoy 18 de noviembre se inaugura Moira, muestra pictórica de la artista Aby White. La cita es a las 6pm en la Casa de las Bóvedas (Av. Palafox y Mendoza entre 4 y 6 norte, Puebla). La exposición permanecerá hasta el 9 de diciembre y el sábado 19 de noviembre Aby White realizará un performance en el mismo lugar a las 7pm.

El domingo 27 de noviembre se inaugura la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi en Liliput (Diagonal 18 sur 4563, San Manuel, Puebla), una muestra de arte experimental que combina arte postal, poesía visual y la realización paralela de conferencias y talleres. Para más detalles puedes entrar aquí.

En una dinámica diferente, el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el encuentro/bazar Filula de creadores y productores independientes. El evento inicia a las 12:30 del día y finaliza a las 6pm en el 19-40 café (6 oriente esquina 6 norte, al interior del Teatro Principal, Puebla). A la par del evento se hará la inauguración de a exposición gráfica colectiva AZUL.

El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo un evento similar en La Emisora Gourmet (5oriente 5, San Andrés Cholula), el encuentro de creadores De[mente] creativx. La cita es a partir de las 11 am y habrá música, rifa de un tatuaje y bazar con más de 20 creadores.

Actividades con palomitas (cine y video arte)

Del 18 al 24 de noviembre se llevará a cabo la semana de Cine Mexicano en la Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Puebla). Se presentarán 13 largometrajes y de manera paralela también habrá clases, talleres y la presentación de un libro. Todas las actividades son de entrada libre y para mayor información puedes consultar aquí.

Del 22 al 25 de noviembre se realizará el Cholula Film Fest en distintas sedes de San Pedro Cholula. El Festival es una muestra de cine y video y todas sus actividades son de entrada gratuita. Puedes consultar la cartelera completa aquí.

Este miércoles 23 de noviembre inicia el primer Neos Fest, un Encuentro Universitario de Videoexperimentación que tiene como objetivo estimular el interés de los estudiantes universitarios de las áreas audiovisuales por la difusión de sus primeros trabajos, así como ser un lugar de encuentro entre creativos, instituciones académicas e instituciones culturales.

En una convocatoria que recibió más de 1200 videos de 79 países, presentará una selección de 22 en las categorías de experimental y ficción. Para mayor información sobre la cartelera y los eventos, puedes hacer clic aquí y aquí.

Actividades de papel (literatura, libros, talleres)

Hoy estas a tiempo de asistir a la Conferencia de Juan Villoro sobre la narrativa de Jorge Ibargüengoitia, cronista y escritor mexicano. La cita es a las 7pm en Profética (3 sur 701, Puebla). De hecho, Profética tiene varios eventos que ofrecer en lo que queda de noviembre:

Para el Girl Power (eventos feministas)

Noviembre es feminista y estos eventos lo prueban. Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará el primer PAPAYA FEST, un festival feminista que incluye música, arte urbano, cine, bazar, conferencias y talleres. La cita es a partir de la 1pm en Gallo Negro (8 norte esquina 6 oriente San Andrés Cholula) y puedes consultar todos los detalles aquí.

Luciérnaga Taller convoca a un Workshop de defensa personal para mujeres del 25 de noviembre al 3 de diciembre. No es necesario tener conocimientos previos de ningún tipo y puedes conocer los detalles y apartar tu lugar aquí.

La Marcha de las Putas se realizará este domingo 27 de noviembre bajo la consigna: La digna rebeldía y la rabiosa alegría. La cita es a las 12 del día en el Paseo Bravo. Además, las chicas de El Taller A.C. convocan a sumarse al performance de este año y puedes checarlo en el siguiente link.

Miscelánea

Si aún no has visto la obra de teatro Macario, esta es tu oportunidad. La puesta en escena se presentará el sábado 26 de noviembre a las 8pm en el Taller A.C. (16 de septiembre 1106-7, Puebla). Puedes reservar tu lugar aquí.

Por último te recomendamos asistir a la reapertura de Tesoros y Cosas, Centro Comercial Campestre (Km. 11.5 de la federal Publa-Atlixco antes de la entrada a Chipilo), donde tendrán como evento de reapertura, un evento con globos de cantoya, música, danza, pirotecnia y otras sorpresas. La cita es el 26 y 27 de noviembre y aquí puedes enterarte de más.

¡Y no olvides, cualquier día es buen día para fondear el periodismo independiente!

Móchate AQUÍ.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion