Lado B
Gran reapertura de Tesoros y Cosas
Publirreportaje
Por Lado B @ladobemx
23 de noviembre, 2016
Comparte

Tesoros y Cosas, Flea Market, es un lugar donde se construyen experiencias únicas para toda la familia. Después de 3 meses de cese de actividades por la reconstrucción de la carretera federal a Atlixco, Tesoros y Cosas se prepara para una gran reapertura este sábado 26 de noviembre y estará llena de sorpresas.

  • El evento principal de este fin de semana será la exhibición de globos artísticos (también conocidos como globos de Cantoya) 100% artesanales, hechos con papel china y provenientes de Oaxaca, Michoacán y el Estado de México. Ver cómo se elevan estos enormes globos es todo un espectáculo. Además, será la primera vez que se realice un evento así en el estado de Puebla.
  • Tres bandas de música alternativa de la escena local se presentarán en vivo: Kimen river, Tate Klezmer y Alma Delirante.
  • La compañía Rodará también se presentará con su espectáculo de artes circenses.
  • Se ofrecerán talleres de cartonería, piñatas y tarjetería con materiales reciclados.

tesoros

La nueva apuesta de Tesoros y Cosas (Km. 11.5,Carr. Federal Puebla – Atlixco) tiene base en 4 ejes principales:

  1. Ser parte del Programa Tesoros Turísticos de México, haciendo partícipes a los distintos pueblos mágicos de la República y compartir en Puebla parte de su cultura, su artesanía y sus tradiciones, así como generar una experiencia nueva para los visitantes cada fin de semana de acuerdo al lugar invitado.
  2. Convertirse en un espacio para que cualquier persona con una propuesta artística en cualquier disciplina pueda dar a conocer su trabajo a los poblanos.
  3. Poner a disposición de sus visitantes una exposición y venta de una amplia gama de artículos que provengan de productores y artesanos independientes. Y además ofrecer a esos mismos emprendedores cursos de capacitación para profesionalizar sus iniciativas.
  4. Hacer de su restaurante un lugar de experiencias inolvidables que van más allá de la cocina tradicional, ofreciendo como un regalo a sus visitantes una intervención teatral que hable sobre la historia de los platillos que ordenen.

Tesoros-2En los fines de semana posteriores, Tesoros y Cosas ofrecerá un espectáculo de voladores de Cuetzalan, talleres de artesanía con cera de abeja, telar de cintura, entre otros y continuará siendo un espacio de plataforma de impulso a artistas y emprendedores jóvenes.

Los días 17 y 18 de diciembre tendrán como invitada a la compañía de teatro Soñadores con episodios históricos en la modalidad de teatro a ciegas. Más adelante continuarán las presentaciones teatrales con la compañía Amapolas Negras y el montaje de una pastorela.  

Cabe recordar que Tesoros y Cosas es un lugar Pet Friendly con un amplio espacio donde pueden divertirse las mascotas de los visitantes, una alberca y cursos de entrenamientos con refuerzo positivo.

Para conocer todos los detalles de las actividades en Tesoros y Cosas visiten su página de facebook y al final de este post puedes encontrar sus folletos y programas de actividades.

festival-de-globos-programa-26-27-nov

tesoros-turisticos-cartel-general

tesoros-gastronomicos-cartel

[quote_box_center]El material contenido en este reportaje es pagado[/quote_box_center]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion