Dale una mano a Segundo Piso

Dale una mano a Segundo Piso

 Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El Centro Cultural Segundo Piso (CCSP) cumplió un año de vida a principios de junio. Ubicado en el mero centro de San Andrés Cholula (3 poniente 101 local D), este proyecto tiene el propósito de ser una plataforma de impulso a las artes escénicas en Puebla y su alcance se ha extendido lo suficiente para buscar la mejora de sus instalaciones y expandir sus horizontes.

A lo largo de año y medio, Segundo Piso comienza a convertirse en referencia para el movimiento artístico de Cholula. El espacio que los alberga es grande, sin embargo sólo una fracción de él está adaptado para la realización de clases, presentaciones de danza y otras artes escénicas. Entre las clases permanentes (incluyendo la danza de contacto) y la creciente sinergia con otros artistas no sólo en la disciplina de la danza, esa fracción de espacio necesita crecer a la par del proyecto.

Esa es la razón principal por la que Segundo Piso lanzó hace tres semanas una campaña de fondeo a través de la plataforma de Fondeadora. También llamado crowdfunding, se trata de una forma de financiamiento directo entre las organizaciones y el público, sin intermediarios.

Tomada de facebook.com/CCSegundoPiso/
Tomada de facebook.com/CCSegundoPiso/

A 8 días de finalizar su campaña de fondeo, Segundo Piso ha logrado recaudar el 75% de la cantidad meta: 70 mil pesos. El dinero será utilizado para la colocación del piso adecuado a lo largo de todo el espacio (70%), la instalación de un sistema de iluminación adecuado para las presentaciones (15%), el mantenimiento del foro (10%) y la difusión sobre el trabajo que se realiza (5%).

Las donaciones pueden realizarse desde 100 hasta 4 mil pesos y las recompensas incluyen desde una mención especial en sus redes sociales, serigrafías del artista David “El Dee” Espinosa, bailes dedicados, hasta cupones para clases en Segundo Piso y un rap personalizado escrito por el rockero y rapero mexicano Gastón Peligro, mejor conocido como Lng-Sht.

Con el apoyo de la gente, el triunfo de la campaña no sólo hará crecer el proyecto sino seguir alimentando las redes entre los creadores, artistas, gestores y el público de Cholula y Puebla. Eso es a lo que aspira Segundo Piso, como lo expresó Diana Morales, una de sus fundadoras.

Para conocer más detalles acerca del espacio, la campaña, las recompensas y ayudar, puedes entrar en el siguiente link. ¡Dale una mano a Segundo Piso!

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.