Lado B
CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
En el 2012 acompañé el caso de Sonia, una niña de 15 años que esa edad ya había tenido dos hijas, resultado de la violación sexual de parte de su padre
Por Patricia Chandomí @patriachandomi
04 de noviembre, 2016
Comparte
Patricia Chandomí

@patriachandomi

[dropcap]E[/dropcap]n el 2012 acompañé el caso de Sonia, una niña de 15 años que esa edad ya había tenido dos hijas, resultado de la violación sexual de parte de su padre, cuando la niña vio que el padre iba a hacerle lo mismo a su hermanita lo frenó.

Después de este caso llegaron una docena de casos más de niñas abusadas y violadas por sus propios padres, con la coacción de sus madres, madres que se hicieron alcohólicas, que estaban más sometidas que sus hijas a la figura patriarcal del marido, madres impotentes por no poder “defender” a sus hijas, madres que enloquecieron, se drogaban o colaboraban con el agresor, para no perder la vida.

Cuántas familias saben que el padre, el tío, el abuelo, el sobrino, el hermano “toca” a la niña; pero es mejor que la toque su padre, que la alimenta, que al final la quiere, a que la niña vaya a parar al DIF donde quien sabe como las tratan, que la niña no pierda a su familia, aunque se abuse de ella. Que la niña se acostumbre que así son las cosas. Total como decía el pederasta Succar Kuri “todas las niñas son unas putitas” son ellas quienes seducen al adulto a cambio de unos “regalitos” con la complicidad de sus madres. Es decir, son ellas, las culpables.

Los comentarios anterior es para poner en contexto el bloqueo que la red social facebook ha hecho de mi cuenta, como toda la sociedad machista, Marck Zuckerberg propietario de dicha red, aplica parámetros machistas en su censura, obstruye el trabajo de miles de defensoras de los derechos de las mujeres en el mundo. Permite que circule pornografía, mujeres asesinadas de forma cruel, permite la apología de la violencia contra las mujeres y censura la denuncia.

De manera reciente subí a redes sociales un video que no grabé yo, de una niña que está haciéndole sexo oral a su padre mientras éste le hace caricias en la vulva, en un centro botanero de Tuxtla. El video se viralizó. A diez días de conocerse el caso, son los y las periodistas quienes han dado con informes del agresor, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la sociedad si se ha indignado, he recibido cientos de mensajes por todas las vías electrónicas, donde la gente me pregunta ¿cómo podemos ayudar?

No se trata de este caso, se trata de NO PERMITIR con nuestro silencio, se trata de poner en la mesa de diputadxs, senadorxs, del ejecutivo estatal, federal, de la jerarquía eclesiástica, en la mesa de nuestra casa, de nuestra escuela el tema del abuso sexual como un tema que debe ser hablado, legislado, sancionado y erradicado.

Por esa razón, si tu quieres ayudar súmate a la CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, puedes empezar por tomarte una foto con la leyenda “Yo digo #NoAlAbusoSexualInfantil” y ponerla como foto de perfil en tus redes sociales, usar ese hash tag para visibilizar las graves consecuencias que tienen el abuso y la violación sexual en niños y niñas.

Que la indignación nos movilice. Esta Campaña se presentará de manera formal en tres ciudades de Chiapas la próxima semana. Próximamente compartiré más información. Todxs a tomarse la foto. #NoAlAbusoSexualInfantil”

Comparte
Autor Lado B
Patricia Chandomí
Periodista, activista, defensora de derechos humanos. Dra. En ciencias sociales y humanísticas con especialidad en cultura, género e identidad por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.
Suscripcion