Lado B
Así lo dijo Duchamp: 154
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
24 de noviembre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 22 de noviembre de 2016

Bloque 1: Cartelera de la semana en Capilla del Arte UDLAP que el sábado inauguró la exposición Creación en movimiento, que muestra trabajos de los beneficiarios del FONCA, 50 jóvenes creadores que nos traen piezas muy diversas e experimentales: hay pintura, escultura, arte aplicado, impresión en 3D, escultura, y mucho más. Visita ambos pisos de la galería de martes a domingo de 11:00 hrs. a 19:00 hrs. Además, este Miércoles Musical Capilla del Arte recibe a Gerardo Zárate con un recital de piano y flauta: Imaginarios Sonoros: Música para guitarra clásica y flauta transversal, como siempre a las 19:30 hrs. El jueves y sábado en el marco del Festival Internacional de Fotografía (FIF) seremos sede oficial para dos conferencias con dos grandes de la fotografía. El jueves: El fin de la abundancia y mirar hacia arriba impartida por Lizeth Arauz. y el sábado: Conferencia: Luz: Potencial de Creación por Zony Maya; ambas a las 18:30 hrs.

Bloque 2: Como invitada en el teléfono tuvimos a Margo Iribarne quien platicó sobre el Festival Pueblo Multicultural. La iniciativa busca posicionar a Puebla como ciudad multicultural, así como estrechar lazos entre las comunidades extranjeras y mexicanas que convivimos en nuestra ciudad; además apoyan a proyectos de música y danza. Con las actividades del Festival, buscan promover el empredurismo local, por eso el día del evento, habrá más de 30 expositores con productos de todo tipo, además, 12 espectáculos de música y baile de varias regiones y culturas. Se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, en el centro comercial el Triángulo las Ánimas a partir de las doce del día. Puedes encontrar la cartelera completa en su página de Facebook: Festival Pueblo Multicultural.

Bloque 3: En el estudio Carmen Puente, egresada de la UDLAP en Artes Plásticas, artista de la exposición “Pase Usted: Ciudad en Supervivencia”. Carmen tiene más de siete piezas en exposición, además de ser artista plástica es piloto aviador, ha logrado conciliar ambas pasiones y el resultado ha sido increíble.  Las piezas de Carmen muestran interiores arquitectónicos de la ciudad. Aborda la parte estética de la arquitectura, la supervivencia está muy presente en las piezas y muestran, al mismo tiempo, partes de la ciudad que se contraponen a los interiores y la delicadeza o belleza de ellos. Las partes inacabadas y los interiores representan la dualidad, el claroscuro y lo bello. Carmen habla sobre la inspiración detrás de las obras, y son edificios clásicos o icónicos sacados de revistas, libros. Finalmente nos cuenta sobe los diferentes materiales y los resultados que estos tienen.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion