Lado B
Así lo dijo Duchamp: 148
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
21 de octubre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 18 de octubre

Bloque 1: Cartelera de la semana y enlace telefónico con Francisco Calleja, profesor de la Universidad de las Américas Puebla y autor de la novela Los escorpiones en Octubre, la cual estará presentando el próximo 22 de octubre en nuestros Sábados Literarios junto a los escritores Raúl Bringas y Alain Derbez, en punto de las 16:30 horas en Capilla del Arte UDLAP. Francisco Calleja nos platicó acerca de lo que el público podrá disfrutar en su novela la cual ubica en su trama a dos mexicanos ilustres para las letras universales como lo son la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y el científico Carlos de Sigüenza y Góngora, quienes tendrán que resolver un misterio al servicio de los Virreyes.

Bloque 2 y 3: Sección 15 minutos de fama en torno a la obra de Mariana Gullco expuesta en la muestra temporal en Capilla del Arte UDLAP, “Pase usted: ciudad en supervivencia”, llamada “Hongos 8”, la cual consiste en una intervención en sala hecha de vasos de papel desechable que cotidianamente se utilizan para verter agua, los cuales fueron montados al punto de formar geométricamente formas esféricas. Para enriquecer el diálogo, reproducimos el Readymade, entrevistas de banqueta dedicado a Mariana Gullco donde nos explicó la autora de la pieza su propuesta estética la cual consiste en utilizar objetos desechables cotidianos que se producen masivamente en las ciudades para el consumo de sus habitantes, y que representan un grave problema por el tipo de uso efímero que se les suele dar, el cual termina por convertirse en desechos industriales que afectan el ecosistema.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion