Lado B
Así lo dijo Duchamp: 147
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
13 de octubre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 11 de octubre

Bloque 1: Cartelera de la semana en Capilla del Arte UDLAP que inicia su temporada Otoño 2016 con la saxofonista Ximena González; la presencia del Dr. José Cernicharo del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid en nuestros Jueves de Xperciencia; el Programa Nacional de Animación Cultural en colaboración con CECAP con la proyección“Elisa y amigos”; la puesta en escena “La retórica del silencio”, obra de Xavier Villanova; y el taller 15 “¡Pom, pom, pom! Un pequeño gigante”, del Colectivo la 15.

Bloque 2: Detalles de lo que fue la inauguración de la nueva exposición temporal en Capilla del Arte UDLAP para su temporada de Otoño 2016: “Pase usted: Ciudad en supervivencia”, el pasado jueves 6 octubre, donde el público pudo apreciar la multiplicidad de expresiones, técnicas y proyectos en sitio que la muestra ofrece, en compañía de los 15 artistas que conforman la selección curatorial a cargo de Gustavo Ramírez. Además, Amín Mendizabal –prestador de Servicio Social en nuestro espacio y estudiante de Filosofía en la BUAP-, nos habla acerca de la narrativa que guarda la muestra la cual parte de la noción de supervivencia entendida como la manera en que el hombre y el entorno se implican.

Bloque 3: Nueva cápsula de Readymade, entrevistas de banqueta sin editar. En esta ocasión Christian del Castillo, uno de los 15 artistas cuya obra forma parte de la muestra “Pase usted: Ciudad en supervivencia”,  nos platicó acerca de su pieza “Posibilidad de una arquitectura de emergencia” que surgió a partir de un acercamiento a situaciones límite que pueden suceder en una ciudad: “catástrofes,  situaciones de emergencia, de protección, privacidad” y cómo surge la creatividad en la arquitectura a partir de esa pulsión de supervivencia en un país como México.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion