Lado B
Así lo dijo Duchamp: 146
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
09 de octubre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 4 de octubre

Bloque 1: Cartelera de la Semana en Capilla del Arte UDLAP que inicia sus actividades de otoño 2016 con la inauguración de su exposición temporal “Pase usted: ciudad en supervivencia” el 6 de octubre próximo a las 19:30 hrs. Para conocer más acerca de lo que el público podrá ver en esta exposición mantuvimos un enlace telefónico con Gustavo Ramírez, museógrafo de Capilla del Arte y curador de la muestra quien nos habló de la reflexión que soporta el discurso de los 15 artistas mexicanos contemporáneos que participan en ella a través de una multiplicidad de técnicas y soportes que van de la pintura, la escultura, fotografía, gráfica, collage, hasta instalación, intervención objetual y proyectos en sitio.

Bloque 2: Enlace telefónico con César López, fotógrafo y artista cuya obra forma parte de la muestra “Pase usted: ciudad en supervivencia”. César López nos habló de la fotografía “Exit”, que el público podrá observar en la muestra y cuya composición remite a la disolución de una cotidianidad rígida frente al arte, entendido como escaparte de los espacios públicos tomados por las distintas políticas que los rigen en la modernidad. El fotógrafo recalcó el proyecto curatorial de Gustavo Ramírez, curador de la muestra, quien ha articulado inteligentemente las diferentes perspectivas de cada artista en el espacio de Capilla del Arte UDLAP para presentar un montaje en el cual el arte desdoble esa cotidianidad en la cual transitamos.

Bloque 3: Reflexión acerca del significado del paisaje urbano y la narrativa trazada en el dialogo que propone la muestra temporal en Capilla del Arte UDLAP “Pase usted: ciudad en supervivencia”. Además, detalles del trabajo curatorial que se realizó para montar las piezas en el espacio destinado a albergar la muestra, y los temas actuales que refieren directamente las obras expuestas a situaciones, contextos y preguntas de nuestra contemporaneidad cultural.

Finalizamos esta emisión con una nueva cápsula de Readymade, entrevistas de banqueta sin editar que en esta ocasión presenta a Alejandro Morales, coordinador de proyectos en Impala, biblioteca y galería de arte contemporáneo móvil que sucede en el contendedor de un tráiler el cual busca acerca al arte al mayor número de público que nunca ha visitado una galería.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion