Lado B
LADO B recomienda
Por Marlene Martínez @Qu3tzal
29 de septiembre, 2016
Comparte
Sita Sings the Blues

Terminar una relación amorosa siempre es una tragedia. Bueno, o casi siempre. La estadounidense Nina Paley le dio un giro radical al significado de un rompimiento amoroso al hacer prácticamente ella sola «Sita sings the blues».
La película de animación, que mezcla una historia real y una leyenda épica de la India, además de tener un soundtrack espectacular, fue hecha bajo la licencia creative commons, así que su contenido se puede reproducir y compartir libremente.

Aranzazú Ayala

 

Xilaquitl

recomendacion-xilaquitlTortas de chilaquil, buenísimas y en el centro. Es un lugar pequeño que tiene servicio a domicilio, y muy buena atención, ofrece tortas de chilaquil con diferentes ingredientes, el más novedoso es la cochinita pibil, les recomiendo probarla.

Están ubicados en la 5 sur entre 5 y 7 poniente, aquí su página de facebook.

Marlene Martínez

 

Se está haciendo tarde (final en laguna)

se-esta-haciendo-tarde-final-en-laguna-jose-agustin-961911-mlm20660258677_042016-fUno de mis libros favoritos de la adolescencia, cuenta la historia de cuatro personas que se la pasan de parranda en la playa. Muchas drogas, muchas escenas eróticas, mucha sensación de ¿qué está está está pasando aquí?. También muchas cosas de un formato diferente, como frases que se «borraron» del texto y así.

Ahora que José Agustín se volvió a poner de moda por la entrevista que le hizo Guillermo Rivera Velázquez y que ganó el Premio Nacional de Periodismo, está chido volver a repasar sus libros, saborear su jocosidad, su forma de jugar con el lenguaje y con el lector.

Samantha Páez

 

Mr. Robot
MR. ROBOT -- "da3m0ns.mp4" Episode 104 -- Pictured: (l-r) Christian Slater as Mr. Robot, Rami Malek as Elliot -- (Photo by: Virginia Sherwood/USA Network)

MR. ROBOT — «da3m0ns.mp4» Episode 104 — Pictured: (l-r) Christian Slater as Mr. Robot, Rami Malek as Elliot — (Photo by: Virginia Sherwood/USA Network)

Elliot Anderson es un técnico en una empresa de seguridad digital, y por las noches es también un hacker solitario con un gran sentido de la responsabilidad social, que será reclutado por fsociety, una organización de piratas informáticos que quieren atacar a Evil Corp, la corporación empresarial más grande de los Estados Unidos, y con ello poner en jaque al sistema corporativo y económico de ese país al borrar toda su información. Ese, en dos pincelazos es el argumento de Mr Robot, la primera serie de televisión creada y escrita por Sam Esmail, guionista egipcio-americano que tiene en su haber tan solo una comedia romántica poco valorada por la critica estadunidense, y de ahí saltó a la pantalla chica con diferencias enormes. Pues mientras Comet, cinta filmada en 2014, pasó con más penas que glorias, Mr Robot fue recibida como la Figth Club de esta generación, es decir la producción que desde el interior de la industria teje una dura crítica al propio sistema.

La serie, producida por USA Networks, va ya en su segunda temporada y tiene contratada una tercera, y está de no perderse.

Ernesto Aroche

Comparte
Autor Lado B
Marlene Martínez
Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.
Suscripcion