Lado B
LADO B recomienda
Por Marlene Martínez @Qu3tzal
22 de septiembre, 2016
Comparte
Quiché Lorraine

quicheComo el gordo que soy de la familia Lado B, hoy me toca recomendarles el mejor Quiché Lorraine de la comarca poblana. Esponjadito, calientito y simplemente exquisito es este deleite muy francés (tropicalizado) que sirven en Chichiltik Café Boutique (antes Mestiza) a un par de cuadras del centro histórico.

Además, debo decir que Chichiltik es un pequeño lugar, tranquilo y acogedor que sirve perfecto para trabajar en silencio o pasar un rato en calma. En pocas palabras: es un refugio del bullicio cotidiano.

Por si lo anterior no fuera suficiente, aquí también puedes disfrutar su riquísima repostería artesanal estilo alemán y un excelente café. Debo confesar que aunque un poco ecléctica, su carta franco-germano-serrana (no puedo evitar reír un poco al decirlo) se integra bastante bien y cada uno de los platillos que se sirven está preparado a la perfección.

Ah y por favor, yo sé que no se puede todo de un jalón pero no se pierdan las crepas de mole. Tienen un toque de anís que es deliciosamente desconcertante que te dibuja una sonrisa al instante.

pd. Si alguien prueba la Sopa de Tacos, dígame qué es. Muero de curiosidad.

Chichiltik, Café Boutique

7 Poniente No. 116-B, Centro

 Tuss Fernández

El Maestro y Margarita

el-maestro-y-margarita¿Qué pasa cuando el Diablo, el mismísimo Lucifer, llega a Moscú, en plena era soviética, acompañado de una corte de extraños personajes como un gato que habla?

«El Maestro y Margarita» es la obra más famosa del escritor soviético Mijail Bulgakov, quien criticó la realidad de la época desde la sátira y la fantasía, escribiendo a la vez una muy peculiar historia de amor y una de las novelas más importantes del Siglo XX. Toda la novela está ambientada en Moscú, tanto que en el parque donde empieza la historia hay un letrero haciendo alusión a la primera escena donde el Diablo y su séquito pisan la entonces capital soviética. La novela se puede conseguir en la librería de la Buap o en Profética Casa de Lectura.

Aranzazú Ayala

Hedwig and the Angry Inch

Hedwig and the Angry Inch es una película escrita, dirigida y protagonizada por John Cameron Mitchell. Comenzó como un musical en 1998 pero tuvo tamto éxito que en 2001 se estrnó el largometraje.

Cuenta la historia de Hedwig, cantante y músico originario de Berlín y amante del rock que para salir de su país (antes de la caída del muro), se somente a una cirugía de cambio de sexo que sale mal, de ahí el nombre de su banda «The angry inch» (la pulgada enojada). LA película es sobre todo sobre la búsqueda del amor, sea lo que eso signifique.
La película también entra en el género del musical con excelente piezas de rock and roll.
Hedwig and the angry inch es una película furiosa, divertida y conmovedora. Toda una joya de culto para el mundo queer y LGBTTTI.

Aquí el trailer:

Y la canción que le da nombre a la banda y la película:

Ámbar Barrera

Lobas vs Arpías

Este sábado a las 11 am en la pista de hockey de Ciudad Universitaria en la BUAP, se realizará el primer partido de roller derby de Lobas, el segundo equipo en Puebla de este deporte y jugaran contra Arpías. Si aún no conocen el roller derby esta es la oportunidad perfecta, y si no se conforman con verlo y quieren practicarlo; Lobas seguirá reclutando.  Les dejo acá un video con las nociones básicas del roller derby:

Marlene Martínez

 

Comparte
Autor Lado B
Marlene Martínez
Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.
Suscripcion