Lado B
El Jardín de los Sueños: el documental imperdible
El filme sumerge al público en la obra de El Bosco y revela algunos secretos gracias a las nuevas tecnologías
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
15 de septiembre, 2016
Comparte
el-bosco
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El Bosco fue uno de los pintores más representativos del siglo XV. Este año se cumplen 500 años de su muerte pero su obra continúa (y siempre ha sido) causando fascinación para el público y los académicos.

Tal vez su obra más importante sea «El Jardín de las delicias», un tríptico al óleo sobre tabla que representa tres tiempos: el momento de la creación de Adán y Eva, la lujuria, y el infierno. O al menos ésa una de las tantas interpretaciones.

Actualmente, El Jardín de las Delicias se expone de manera permanente en el Museo del Prado, en España, y hace poco realizaron una exposición a manera de retrospectiva del trabajo del Bosco y también colaboraron en la producción de un documental sobre El Jardín de las Delicias.

El documental se llama Bosco: El Jardín de los Sueños. En él puede apreciarse a detalle la pintura y conocer la opinión de músicos, filósofos, directores de museo, artistas y más, en un diálogo interdisciplinario sumamente enriquecedor.

Sin duda, la pintura por sí misma habla de la grandeza del pintor y de la obra misma, siendo prácticamente una obra adelantada a su tiempo que en épocas más modernas se ha analizado desde el surrealismo, el futurismo y el psicoanálisis.

El documental sumerge al público en la obra, además de revelar algunos secretos gracias a las nuevas tecnologías que, mediante infrarrojo, puede descubrir el dibujo subyacente a la pintura donde otros monstruos y misterios se esconden.

Bosco: El Jardín de los sueños se proyectará por única ocasión en Puebla este 17 y 19 de septiembre en la sala VIP de Cinépolis de Angelópolis. El sábado 17 a las 12 del día y el lunes 18 de septiembre a las 7:20pm.

 

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion