Lado B
Así lo dijo Duchamp: 144
 
Por Lado B @ladobemx
15 de septiembre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 13 de septiembre

Bloque 1: Carlos González, socio del Breve Espacio y familiar del guitarrista Sergio González, integrante del ensamble Bon Aché, compartió una serie de iniciativas de apoyo para recaudar fondos destinados al músico, al niño Alejandro Diego Montalvo y a la familia de Nohemí Trillo Vargas, quienes fueron víctimas de un accidente automovilístico.

Además, enlace telefónico con Adriana García, Coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa de Puebla, quien platicó acerca del Tour de Cine Francés que tendrá presencia en varias salas de cine del corporativo Cinépolis del 9 al 22 de septiembre, enfatizando que la planeación del tour ha venido trabajando, desde hace 4 años, una selección de filmes que puedan llegar a todos los públicos, manejando temáticas diversas entre dos rasgos que caracterizan al cine francés: su calidad y su accesibilidad.

Bloque 2: Ready-made, entrevistas de banqueta, que en esta ocasión presenta al Dr. Antonio Santos, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, quien a lo largo de la entrevista habló sobre el concepto del “juegos serios”. También, Alfonso Atala, inventor de juegos estratégicos y fundador de Dinamita.CC, que compartió su idea de juegos estratégicos, su interés en ellos, y las implicaciones que puede tener los juegos de estrategia más allá del tablero.

Bloque 3: En este último bloque, Alfonso Atala platica sobre “Cuatro Tribus”, juego de autoría original y primer gran lanzamiento de Dinamita.CC, que es definido como un “juego de negociación intensa”. Además, nos habló de la participación que tendrá este año en el congreso de la International Gaming Association (IGA) como ponente, gracias a la investigación que realizó con jóvenes jugando “Cuatro Tribus”, realizada en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA). Durante tres meses, Alfonso Atala se centró en el perfil criminológico y las bases de adaptación social que el programa del CIEPA maneja con los internos, y propuso que el juego estratégico, era capaz de mediar en su adaptación social reestructurando su perfil de criminal juvenil, enfatizado la solución de conflictos sociales que su juego trabaja.



Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion