Lado B
Así lo dijo Duchamp: 142
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
01 de septiembre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 30 de agosto

Bloque 1: En este primer bloque recordamos los lamentables decesos en el ámbito artístico y cultural del país con el fallecimiento del escritor mexicano Ignacio Padilla y del cantautor Juan Gabriel, rememorando parte de su trabajo en el programa.

Además, cartelera de la semana en la que invitamos al público a disfrutar los últimos días de la muestra temporal «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo», que estará abierta al público hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo en un horario de 11 A.M. a 7 P.M., entrada libre.

Finalmente Alejandra Calleja, del Festival de Cine Silente, que se realiza sin fines de lucro, con la intención de celebrar la evolución del cine como arte de entretenimiento, formación y emancipación.

Bloque 2 y 3: En el estudio, enlace radiofónico con Lilia Martínez, locutora de Radio BUAP, fotógrafa y coleccionista de arte, quien platicó acerca de su experiencia para realizar el programa especial Talavera Cultural, un ejercicio de recreación radiofónico que se propone ser un viaje al año 1986 a manera de un juego de espejos entre el pasado y el presente. Además, compartió su experiencia a través de los años en radio y medios de información, y sus impresiones del panorama de la fotografía mexicana y las artes en la actualidad.  A manera de ejercicio comparativo, Lilia Martínez trazó un parámetro entre el escenario cultural en Puebla como aconteció en 1986 y el panorama actual en cuanto a proyectos museográficos, exposiciones y proyección artística de fotógrafos para exponer su trabajo, quien aseveró que la fotografía ha sido el “testigo perfecto de nuestra identidad mexicana y nacional”.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion