Te prometo anarquía se estrena en Casa Nueve

Te prometo anarquía se estrena en Casa Nueve

Te prometo anarquía
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

La burbuja de un grupo de amigos que patinan y viven en la Ciudad de México es atravesada por el contexto monstruoso del que, parece, nadie puede salvarse: amor, desaparición, miedo y expiación. Esa podría ser bien una forma de ver la trama de Te prometo Anarquía, película de Julio Hernández Cordón.

El film dura 88 minutos y se estrenó recientemente en la Ciudad de México después de presentarse, ganar premios, nominaciones y reconocimientos en el Festival de Locarno, el Festival de San Sebastián, el Festival de La Habana y los Premios Ariel.

Julio Hernández ha declarado a la prensa durante la gira de su cinta que se inspiró en el cine negro (un género cinematográfico sumamente expresivo donde la trama gira en torno a un hecho criminal) y la describe, antes que nada, como una historia de amor.

Además de la música, otro aspecto remarcable de la película son las actuaciones, sobre todo de los personajes principales a quienes Julio no buscó desde la escena de la actuación profesional, sino que los encontró a través de Facebook y de contactos en común.

Te prometo anarquía toma su nombre de un blog de poesía guatemalteco donde escribe gente joven. El título es sólo una invitación y su origen es una pista de lo que le espera al espectador a nivel visual y emotivo.

La película relata la historia de Miguel, un chico de clase media-alta y Johnny, hijo de la señora que realiza trabajo doméstico con la familia de Miguel y con quien tiene una relación muy intensa y profunda, que raya entre la hermandad y el amor apasionado. Ambos representan también la cultura joven urbana de los patinetos y ganan dinero fácil vendiéndole sangre a un camillero que no se sabe para quién trabaja realmente.

El nudo de la historia se desarrolla desde dos temas: primero, desde la propuesta de conseguir 50 personas que donen sangre por el triple del pago habitual y que termina en la desaparición del grupo y, segundo, desde la relación homosexual de los protagonistas que, si desde el inicio es problemática, la brusca desaparición de todo su círculo cercano de personas lo complica aún más.

Te prometo Anarquía se estrenará en Puebla este jueves 25 de agosto en Casa Nueve (2 norte 1205-A, San Andrés Cholula) a las 8pm. Para consultar más detalles puedes dar clic aq.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.