Lado B
Así lo dijo Duchamp 141
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
28 de agosto, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 23 de agosto

Bloque 1: Cartelera de la semana en Capilla del Arte UDLAP, enlace radiofónico con Adriana Alonso, soprano de L´antica EnsambleMaricarmen Tello en el estudio, quien compartió detalles de la exposición “Corazón: expresión de vida” que congrega a 18 artistas que trabajan en diferentes soportes, entre fotografía, escultura, gráfica, óleos, bajo la temática del corazón. La exposición estará abierta al público a partir del 26 de agosto en Casa de la Cultura Puebla.

Bloque 2: Guillermo Vidal y Amhed Sandoval, encargados de Cine Club Sándwich, nos acompañan en el estudio para hablarnos de las actividades que tienen preparadas para la Semana del Sándwich, programa al que se une Capilla del Arte UDLAP como parte de los proyectos de UDLAP & Friends, contará con la presencia de Caracol López, Social Media Producer de Vice México. Los invitados compartieron la propuesta integral de Cine Club Sándwich, quienes operan en el Museo Universitario Casa de los Muñecos BUAP, como una organización de información independiente que busca acercar al público interesado en los medios audiovisuales. En el marco de su primer aniversario, el público puede revisar todas las actividades programadas, que incluyen ciclos de cine y conferencias en su página de Facebook: Cine Club Sándwich.

Bloque 3: En nuestra sección 15 minutos de fama, Amín Mendizábal, estudiante de Filosofía y Letras, y Laetitia Vigneron, productora del programa, platicaron sobre de la pieza Jacqueline (1966) de Pablo Picasso, que el público puede disfrutar en la muestra «Ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo]» hasta el 4 de septiembre. En la charla compartieron detalles acerca del periodo al que pertenece este tapiz en lana dentro de la producción artística del pintor malagueño, identificando elementos que dan claves para entender la complejidad de la obra la cual rompe con los presupuestos del público. Además, nos comparten datos de la vida personal del pintor, su admiración por el trabajo de Paul Cézanne, sus influencias del arte africano, la relación que mantuvo con Jacqueline, su última musa, y el por qué es considerado el artista más moderno en el arte del siglo XX.

Ir a descargar

Ir a descargar

Ir a descargar

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion