Laboratorio de supercómputo BUAP abre convocatoria para registro de proyectos

Laboratorio de supercómputo BUAP abre convocatoria para registro de proyectos

LNS-1-VEM-1 (2)_opt

Lado B

@ladobemx

Con el fin de brindar servicios de cómputo de alto rendimiento a la comunidad científica y a la industria del país, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), de la BUAP, publicó la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que demanden el uso de supercómputo.

Para esta segunda etapa del año -dicha convocatoria es semestral- se esperan recibir cerca de 90 proyectos de grupos de científicos y expertos que trabajan con el procesamiento numérico de alto rendimiento y necesitan almacenar una gran cantidad de datos.

La lista de los proyectos aprobados se publicará en la página del LNS, www.lns.buap.mx/proyectos-aprobados/, el próximo 17 de agosto. Los recursos asignados a cada trabajo se podrán ejercer del 29 de agosto al 10 de febrero de 2017.

Se esperan recibir cerca de 90 proyectos de grupos de científicos y expertos que trabajan con el procesamiento numérico de alto rendimiento y necesitan almacenar una gran cantidad de datos

Los responsables de los proyectos aprobados deberán presentar su carta de adscripción, firmar una carta convenio y otra de conformidad con las “Políticas de Uso de la Supercomputadora Cuetlaxcoapan”, que podrán ser consultadas en www.lns.buap.mx/politicas-de-uso/.

Para el ejercicio de los recursos de supercómputo asignados a los trabajos, será necesario que tanto los responsables, como los participantes que se consideren pertinentes, cumplan con el proceso de capacitación básica que ofrecerá el LNS, cuya fecha se dará a conocer oportunamente.

El tiempo de supercómputo se medirá en horas-núcleo y será asignado de acuerdo con la disponibilidad y las buenas prácticas de uso de los recursos de supercómputo del LNS.

El registro de solicitudes estará abierto del 27 de junio al 29 de julio. Los interesados deberán presentar su solicitud en línea en el sitio www.lns.buap.mx/registro/. El Comité Técnico Académico del LNS evaluará los proyectos y determinará la asignación de los recursos de supercómputo para aquellos que sean aceptados. Su resolución es inapelable.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.