Lado B
LADO B recomienda
Para mirar, leer y comer...
Por Lado B @ladobemx
18 de junio, 2016
Comparte
Náufrago en la luna

Náufrago en la luna es una película de Corea del Sur, dirigida y escrita por Lee Hae-Joon. Es la historia de un hombre que intenta suicidarse lanzándose a un río, pero no lo logra y se convierte en náufrago, y de una chica adicta a Internet que vive recluida en su habitación es decir una Hikikomori.

Ella conoce al náufrago desde la ventana de su habitación, por medio de su cámara y un telefoto, así surge esta historia nada convencional, pero muy divertida, visualmente hermosa y muy muy recomendable. Si les es posible véanla con su novix o amigx y será un bonito plus.

Marlene Martínez

 

Tum Tum Corazón Brillante

Si eres fan de las joyas y del diseño mexicano, debes conocer Tum Tum Corazón Brillante.

Los diseños de esta marca mexicana son principalmente ilustraciones estilo vintage encapsuladas en cristal con monturas que le hacen un guiño al diseño de la joyería victoriana, y que son el complemento perfecto de cualquier outfit. Lo mismo se ven bien con unos jeans y una playera sencilla que con un vestido para una ocasión más especial.

tumtum2

Tum Tum Corazón Brillante tiene una amplia gama de accesorios como aretes pequeños y también colgantes, brazaletes, mancuernillas, anillos y mis favoritos, los collares largos con encapsulados grandes y charms a juego.

Esta marca la puedes encontrar principalmente en bazares de diseño independiente, pero si no tienes chance de ir a alguno de estos, también tienen página de FB y tienda en línea, donde puedes ver todo su catálogo, elegir la pieza que más te guste y recibirla en la puerta de tu casa.

Mayra Guarneros

Sufrida Bar

alitasPara variarle a los lugares atascados para comer buenas alitas, el mejor lugar en el centro de Puebla es Sufrida bar.

Alitas deliciosas, promos de cerveza y tragos, música variada y deliciosa comida, además de pantallas para ver el futbol cuando hay partido (perfecto para fanáticos).

Sufrida está acondicionado en una antigua casona del centro, a unos metros de Los Sapos (5 Oriente 605). Acá su página de FB.

Aranzazú Ayala

 

Full Metal Alchemist Brotherhood

Full Metal Alchemist Brotherhood es una serie animada japonesa de 2009. Cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes están en la búsqueda para recuperar sus cuerpos con ayuda de la mítica piedra filosofal. Edward perdió su pierna izquierda y brazo derecho y Alphonse perdió su cuerpo entero (sólo quedó su alma arraigada a una armadura), por romper el tabú más grande de la alquimia al tratar de revivir a su madre.

maxresdefaultLa serie se ubica en un país donde el ejército está en el poder, por lo que se toca el tema de la guerra, los deberes militares, las conspiraciones de estado, entre otros. Y también hay muchos temas de ciencia ficción que se tocan a través de la alquimia: la fabricación de quimeras, la inmortalidad, etc.

La estética del mundo de FMA se considera steampunk, que combina la estética tradicional de principios del siglo XX con elementos de alta tecnología (como el uso de brazos o piernas mecánicas a modo de prótesis).

Son 64 episodios que duran poco más de 20 minutos cada uno. Pueden ver la serie completa doblada en español latino en esta página o en esta lista de reproducción de youtube. Ambos links son seguros y cuando no encuentras un capítulo en uno, lo encuentras en el otro.

Una advertencia: En 2003 salió una primera versión de esta historia titulada simplemente Full Metal Alchemist. Esta versión tiene 51 capítulos pero no sigue la línea de la historia original (que proviene de un manga), tiene muchos capítulos de relleno y el final es ambiguo y queda totalmente en el aire. Yo no la recomiendo. Vean primero la versión de Brotherhood y si les gusta mucho y les agrada la idea de ver una segunda versión, prosigan con la primera, pero no me digan que no les advertí. La segunda es superior en muchos aspectos, sobre todo con el argumento y la profundidad de los temas y los personajes.

Si andas con prisas te dejo un video cortito, un trailer hecho por fans de la serie (en inglés). Y si tienes más tiempo, te dejo ahí el primer capítulo (en español latino) para que le des una oportunidad.

https://youtu.be/-tKNTIN30h0?list=PLJt0J4n_NoNSERcYrh-rKhgExEBhhhnSX

Ámbar Barrera
Londres después de medianoche

11518London después de medianoche (London after midnight, 1927) es una película maldita, o al menos se ha creado en torno a ella esa extraña leyenda. Y se le supone desparecida desde mediados del siglo pasado cuando un incendio consumió una de las bodegas de la casa productora MGM. En la cinta, dirigida por Tod Browning –más conocido por su filme Freaks 1932— el actor inglés Lon Chaney encarna a un vampiro. La historia detrás de la filmación, la leyenda de cinta maldita y su búsqueda son la base sobre la que Augusto Cruz García-Mora construye su primera novela. Un policial que narra el peregrinar de Mc Kenzie, un agente jubilado del FBI que fue secretario particular de John Edgar Hoover el odiado director de esa oficina gubernamental de investigación, en pos del santo grial del coleccionismo. Y que no solo se sumerge en el mundo de los coleccionistas, y trae a varios de ellos como personajes de su novela, sino que también muestra un profundo conocimiento cinéfilo.

El libro fue editado por Oceano en la colección La Puerta Negra que coordina Martín Solares.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion