Lado B
LADO B recomienda
Por Lado B @ladobemx
10 de junio, 2016
Comparte
Tela de Muu

muuuSi eres de los románticos que aman escribir en papel y que le encanta ver las tapas de las libretas y no despreciaría un encuadernado artesanal, entonces Tela de Muu es tu marca de ensueño.

En Tela de Muu, negocio independiente de trabajo artesanal, no sólo puedes encontrar trabajos de encuadernación, sino también carteras, lapiceras, albums fotográficos y otros accesorios.

Lo mejor de Tela de Muu es que, lo que sea que estás pensando, puede realizarse bajo un pedido totalmente personalizado. Además, si compras ahí estarás apoyando el talento mexicano.

Todo lo que necesitas es hacer clic aquí: Tela de Muu.

Ámbar Barrera

 

Dari, Macadamia y Café

macadamiaEn la esquina de la 2 sur y la 9 oriente está este lugarcito que, neta, deben conocer. Nada más entrar, te transportas a la sierra norte de Puebla entre el olorcito del café (que aunque es de olla no tiene canela ni es dulce, lo cual se agradece) y el olor a tortillas. La carta ofrece pocos platillos pero todos con el típico toque serrano. Recomiendo mucho mucho la salsa de queso (que me recuerda a mi Mamá Paulita), con tortillas hechas a mano, y los chilaquiles.

Los desayunos están disponibles hasta las 5pm, y ya cuentan con comida corrida para la hora de comer.

No se van a arrepentir. Vayan.

Mely Arellano

 

La teta asustada

La teta“La teta asustada” es una enfermedad, me parece, del alma, parecida a la tiricia o enfermedad de la tristeza. “La teta asustada” es entonces la enfermedad del miedo, según yo. Su particularidad es que es trasmitida de madres -que fueron violadas, durante su embarazo- a hijas a través de la lactancia. La teta asustada también es el nombre una película peruana, dirigida por Claudia LLosa, estrenada en 2009 que cuenta la historia de Fausta, portadora de esta enfermedad.

Recomiendo verla con tranquilidad y sin sueño, es más bien una película contemplativa y poética. Fue nominada al Oscar, ganó un Oso de Orol y ha ganado diferentes premios en otros festivales de cine, la lista no es muy corta.

No les dejaré el trailer, que pueden encontrar en YouTube, pero les dejaré una de las cosas que más gustan de esta película, la canción de La Sirena.

https://www.youtube.com/watch?v=xCqBn_8Z2MY

Marlene Martínez

 

Che Boludo

boludoPizza buena, bonita y barata: eso es el famoso Che Boludo, a unas calles del zócalo de San Andrés Cholula (5 de Mayo1204A).

El restaurante de Marcelo, el argentino que llegó a Cholula para quedarse, tiene promociones de 2×1 todos los días, una selección de cervezas artesanales y rarezas como la deliciosa pizza de chapulines.

Imperdible lugar a dos calles de la Recta, a la vuelta del Container.

Aranzazú Ayala Martínez

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion