Lado B
LADO B recomienda
Como siempre, y sobre todo, para comer, pero también para leer y para probar. Pásenle
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2016
Comparte
Azafrán y Tramado Textil

Para comer delicioso y saludable en Cholula, a un costado de la pirámide, no hay mejor lugar que Azafrán. Puedes entrar y quedarte un rato sentado en el patio rodeado de plantas o bien comer sentado en los bancos de la barra que da a la calle, una de las menos transitadas del pueblo mágico.

azafránLo mejor de Azafrán es su deliciosa barra de jugos y también los desayunos. También hay comidas corridas y emparedados.

Las puertas están abiertas desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, a tiempo para dar un paseo por la zona para ver el atardecer.

Además también es sede del taller de Tramado Textil, de Tejido Intuitivo, que se volverá a realizar el 19 y 26 de junio. Esta es la página de Facebook  y acá está la de Azafrán

Está en la 8 poniente 116, San Andrés Cholula.

Aranzazú Ayala

 

Fikafé

fikafeEs una cafetería-restaurante donde el café, el chocolate y los desayunos son riquísimos. Nunca me he decepcionado en las veces que he asistido.

El lugar es bonito, las tazas son grandes y las crepas dulces son deliciosas. Recientemente fui para probar los desayunos y quedé de nuevo contenta y satisfecha (me pedí unos chilaquiles verdes, por si quieren ponerlos a prueba).

Los domingos hay bufet y me atrevo a decir por lo que he probado que seguramente no tendrá desperdicio.

Fikafé está en la 7 sur 4503, muy cerca de la 43 poniente.

Ámbar Barrera

 

El Árbol Rojo

Arbol rojoEs un libro del artista australiano Shaun Tan muy disfrutable, tiene pocas palabras y muchas ilustraciones que crean una historia armónica y metafórica. Aunque Shaun Tan es conocido por hacer libros infantiles, esta  historia puede resultar muy entrañable para personas adultas.

Puede ser un excelente autorregalo o regalo, ya que aunque es un libro que empezó como un cuento experimental, si se lee en el momento preciso el mensaje final puede resultar muy significativo.

Es un poco difícil de conseguir, sin embargo con un poco de suerte lo puedes encontrar en Prófetica o El Sótano.

Marlene Martínez

 

Astau Yoga

Sí, ya sé que a mucha gente nomás de escuchar la palabra yoga le da sueño, pero de verdad recomiendo que al menos lo intenten una vez.

yogaUna buena opción para hacerlo es en Astau Yoga, un lugar en el mero centro de la ciudad, dentro de una de esas antiguas vecindades bien conservadas. Es fácil perderse, pero siguiendo las indicaciones (subir las escaleras y al fondo) encuentras el sitio de volada.

Hay clases en varios horarios y de diferentes tipos de yoga, desde el más básico.

El yoga puede ser ejercicio o un tipo de vida, una conducta, que poco a poco te va ayudando a mejorar tu postura, a estar más consciente de tu cuerpo y tu alimentación.

Astau Yoga está en la 5 poniente 313. Checa sus promociones en FB.

Mely Arellano 

 

Catrina 

Estoy seguro que ya he mencionado que son muy fan de la cerveza y en el contexto electoral en que estaremos inmersos este domingo, es bueno tener algo de anestesia a un lado (aunque el INE diga lo contrario). Dado que la ley seca va a restringirnos en los establecimientos, hoy haré una recomendación para aplicar en casa.

catrinaAunque no soy experto en la materia hago el intento de probar una nueva cerveza cada vez que tengo oportunidad y las que se quedan en mi corazón me gusta beberlas en la tranquilidad del fin de semana. Es el caso de Catrina, una cerveza artesanal de estilo red ale -mis favoritas- de sabor profundo con toques de caramelo y café tostado.

Estoy seguro que su frescura y su cuerpo medianamente denso serán el acompañante ideal para digerir mucho mejor cualquiera que sea el resultado que arrojen las urnas. Se consiguen en el supermercado a un precio de entre 40 y 50 pesos la botella.

¡A refrescarse, pues!

Tuss Fernández

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion