Lado B
Así lo dijo Duchamp: 132
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
26 de junio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 21 de junio de 2016

Bloque 1: Bienvenida, presentación de los locutores y preámbulo a la cartelera de la semana en Capilla de Arte UDLAP la cual contará con la presencia de Gala y su proyecto de cuentacuentos en el evento Cuentos y Pun Cata Pun Plas Plas, actividad que forma parte de nuestros Domingos Fantásticos y que podrá ser disfrutada por todas la edades a partir de las 16:30 horas. En el estudio, Rodrigo Cabral, estudiante de Historia del Arte y Curaduría de la UDLAP, nos platica vía telefónica detalles del evento Truequeo + Tuerqueo el cual se llevará a cabo el próximo 23 de junio a las 19:30 en San Andrés Cholula, y que tiene como fin invitar a la comunidad artística a convivir, conocer e intercambiar producción artística autónoma para generar un diálogo entre las diferentes expresiones emergentes del arte en Puebla. Aunado a esto, se ofrecen detalles del 1er. Coloquio Internacional y 7mo. Coloquio Nacional de Humanismo, Humanidades y Hermenéutica de la Academia de Lenguas Clásicas Fray Alonso de la Veracruz, el cual tendrá lugar los próximos 24 y 25 de junio en el Centro Histórico de Puebla.

Bloque 2: Detalles sobre la colaboración entre Capilla de Arte UDLAP y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, uno de los museos de arte más importantes en el país, el cual, desde su inauguración en 1981 ha fungido como paradigma museográfico por su colección permanente a partir de las piezas que Rufino Tamayo y su esposa Olga Tamayo donaron al recinto para su conservación y acercamiento al público mexicano, dichas piezas que eran parte de la colección personal del artista mexicano conviven actualmente con la obra de artistas contemporáneos que el museo ha ido adquiriendo, haciendo crecer exponencialmente su acervo que hoy llega a nuestro recinto. De esta manera, los visitantes de la muestra temporal que Capilla de Arte expone este verano, podrán también acercarse a la obra de artistas como Pedro Reyes, Manuel Álvarez Bravo, Félix Candela, Theodoros Stamos, Giuseppe Rivadossi, Luisa Lambri, Colectivo Claire Fontaine y Christo, para dialogar de cerca con sus intervenciones monumentales, formas, texturas y soportes que se inscriben a la arquitectura de nuestro foro.

Bloque 3: En entrevista La Mtra. Marie-France Desdier, Directora de Espacios Culturales y Patrimonio de la UDLAP, compartió la importancia que tiene para el panorama museográfico en Puebla el recibir una muestra de la magnitud que tiene «ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo]», del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, así como el gran esfuerzo que se ha hecho desde la apertura del foro por conectar exposiciones de gran calidad con el público de una manera gratuita. Finalmente enfatizó la importancia de la propuesta curatorial que tiene la muestra, la cual no sólo reúne por primera vez en Puebla firmas de artistas tan importantes en un solo espacio, sino que se propone ser un horizonte en el que las diferentes técnicas, soportes y materiales que se ofrecen a través de las más de 20 piezas, aporten nueva información a las ideas previas que el espectador pueda tener acerca del arte moderno y el arte contemporáneo.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion