Lado B
Acá la agenda para un verano de sol y lluvia
Cine, libros, mucha música y fiesta, arte de todo tipo y para todos los gustos; si tu idea es quedarte en la ciudad, ¡aprovecha!
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
15 de junio, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El solsticio de verano ya está cerca y si tu plan de vacaciones se ve reducido por tu cartera o por un plan de alberca inflable en tu patio, te recomendamos aquí un montón de actividades para realizar (la mayoría sin costo) en lo que queda del mes, así tu plan pre-vacaciones será más divertido.

Actividades con listón (exposiciones)

Hoy 16 de junio a las 7:30pm se inaugura Remanentes: Contener, derivar, transmutar en Mercado Negro (14 poniente 109-D San Andrés Cholula). Se trata de una muestra del trabajo artístico de Leticia Mundo, Miriam Medrez y Virginia Priede.

El viernes 17 de junio a las 6pm se inaugura la exposición colectiva de grabado Baja resolución, resultado de las clínicas de producción gráfica en el Jacal Gráfico (11 oriente 214, planta alta, Puebla). Son obras de 13 artistas y estarán expuestas durante dos días, el viernes de 6 a 10pm y el sábado de 2 a 6pm.

Si te perdiste ayer la presentación del performance de Antibody Corporation, un colectivo de artistas de Chicago, tienes otra oportunidad para disfrutarlo este viernes 17 de junio en la Galeria Wandel (8 norte 408, Puebla). La cita es a las 8pm y la entrada es gratuita. Además, Antibody Corporation también ofrecerá un taller de Movimiento y lenguaje construido el sábado 18 de junio desde las 11am, también en la Galería Wandel. Para mayor información puedes consultar aquí.

Un ciclo de exposiciones temporales inicia el sábado 25 de junio en Addok (Avenida 9 oiriente 2020, Puebla). Para celebrarlo habrá música en vivo y pintura en vivo. Para más detalles pueden consultar aquí.

El jueves 30 de junio se inaugura una exposición de Fotografía Instantánea en Etcétera (2 oriente 809, Puebla). La cita es a partir de las 6pm y pueden saber más dando clic aquí.

Actividades a todo volumen  (Música y baile)

norbertaPara celebrar el segundo aniversario de La Norberta (6 norte 602, Cholula), este jueves 16 de junio habrá un Gran Bailazo. La cita es a partir de las 9pm y puedes enterarte de más aquí.

La fiesta de la música 2016, organizada por la Alianza Francesa en colaboración con algunas instituciones y negocios ya está aquí. Inicia este sábado 18 de junio y habrá actividades en distintas sedes  como el Teatro Principal, La Capilla del arte o el Majestic Café. Para consultar la cartelera completa puedes dar clic aquí.

Este viernes 17 de junio se presentará The Clues con su Blind Bird. Se trata de un grupo de rock y blues que ha preparado un show para Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) y que iniciará a partir de las 9pm

El sábado 18 de junio, el Wild Brunch invita a la presentación de Acidandali + CND en Cholula. La cita es el Pulkito (10 oriente 8, San Andrés Cholula) a partir de las 9pm. Para más detalles pueden consultar aquí.

Para el miércoles 29 de junio, la Capilla del Arte UDLAP (2 norte 6, Puebla) presenta Viajes por Latinoamérica con el trío Bon Aché. La cita es a las 7:30pm, la entrada es libre y sólo hay que considerar llegar 15 minutos antes ya que el cupo es limitado.

La miscelánea (cine, libros, etc.)

Este sábado 18 de junio en la Sala Nueve de Casa Nueve (2 norte 1205-A, San Andrés Cholula) se proyectará una función especial de Un mundo secreto y como invitado especial asistirá el director Gabriel Mariño. Él es un director poblano y este es su primera película. La cita es a las 8pm y la entrada es de 30 pesos con palomitas o 50 pesos con palomitas y una cerveza o mezcal.

Antes de ir al cine puedes darte una vuelta por la edición de verano del Any Colour Bazar. Ellos estarán el sábado 18 de junio desde el mediodía y hasta las 7pm en el Gente de Más Hostel (3 poniente 713, Puebla). En esta ocasión, además de la oferta en artes, diseño, ropa, etc. También tendrán un taller de acuarela y una sorpresa en la música. Para más detalles pueden consultar aquí.

¡Otra segunda oportunidad! Si te perdiste el Festival Internacional de Cortometrajes Kiné, tendrá una segunda vuelta este 23 y 24 de junio en el Restaurantero Anarquista (Av. Juan de Palafox y Mendoza 414, Puebla). Para consultar horarios y cartelera, puedes dar clic aquí.

Finalmente, te recomendamos asistir a la presentación del libro Los cuentos negros de Ofelia, un libro infantil sobre una niña que decide escribir las historias más terroríficas para niños. Nunca está de más recordar la infancia y nunca se es demasiado viejo para ser lector de la literatura para niños. La cita es en Profética (3 sur 701, Puebla) el sábado 25 de junio al mediodía.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion