Lado B
Mayo cierra con todo; checa la agenda cultural
Ya huele a verano y este fin de semana hay un montón de fiestas y cosas por hacer. ¡Que no se te pase nada!
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
27 de mayo, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Mayo está por terminar y en este último fin de semana los eventos están a todo lo que da, sobre todo con música. Cuando te recuperes de tanta música, baile y fiesta, estarás listo para llenar tu agenda para la primera quincena de Junio.

¡Ya huele a verano!

Para empezar te recomendamos asistir a la presentación del libro Una historia oral de la infamia. Los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa, de John Gibler, este viernes 27 a las 6pm en Etcétera ( 2 Oriente 809), estará el autor y el periodista Manuel Rozental.

Si tu onda es más poética, entonces lánzate a la presentación de Perros de Otoño, de Lilia Cenobia Ramírez, el sexto volúmen de la Colección Chile Verde de Ediciones Ají. Lo presentan Gina Lizeth, Óscar Alarcón y modera Moisés Rojas. Hoy viernes 27 de mayo, a las 18pm en Café Amore (7 Poniente 308).

Ya en la noche, puedes iniciar con toda la energía asistiendo al concierto de Jaime López y sus Flashbax en Karuzo Bar (11 oriente 218, Puebla). Jaime López es el cantautor de la Chilanga Banda y promete 2 horas de repertorio. La cita es hoy 27 de mayo a las 8pm y puedes enterarte de más aquí. Sólo recuerda que es hoy, no te lo vayas a perder.

El sábado 28, en La Meseta (15 oriente esquina con 2 sur, San Pedro Cholula) se llevará a cabo el taller de DesCULOnización, un taller sobre la práctica periférica del baile funk de Brasil. Se sugiere apartar lugar y llegar con ropa cómoda. Pueden consultar más información aquí.

sabadoPor la noche sigue la fiesta en el Karuzo con el concierto de Tulipa Ruiz (Brasil), Sol Pereyra (Argentina), Pehuenche (Puebla) y Kini Nini. La cita es a las 9pm. La organización corre a cargo de Zónica y puedes consultar más información aquí.

Si para la noche del sábado quieres algo más sororario, no te pierdas la fiesta que dará El Taller (16 de septiembre 1106-7) por sus 9 años de trabajo, la cita es el sábado 28 de mayo desde las 7pm, hay una cuota de $30, checa más info aquí.

¡Más música! El sábado 28 de mayo a las 8pm en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza  #14) dará un concierto Esmeralda Guillén, quien acaba de sacar su primer disco como solista.

En Sala Nueve de Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) se proyectará el largometraje de David Pablos Las elegidas, nominada a los premios Ariel. La cita es el sábado 28 de mayo a las 8pm y aquí pueden consultar los detalles.

Para cerrar el mes, el Jacal Gráfico (11 oriente 214, planta alta, Puebla) invita a las clínicas de arte en gráfica contemporánea y medios impresos. Serán impartidas por Alice Ricci y Adrián Montenegro. Las clínicas inician el 30 de mayo y constarán de 6 encuentros. Para mayor información pueden escribir a: momucid@hotmail.com

La Gira Ficunam está de regreso en Puebla en su edición de 2016 y llegará a la cartelera del Teatro de la Ciudad el 7 de junio. Para estar atentos a la cartelera completa, puedes hacer clic aquí.

El 14 de junio también en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza  #14) se proyectará el largometraje Ayotzinapa 46, un proyecto de Amnistia Internacional sobre los hechos ocurridos en Iguala y la desaparición de más de 27 mil personas en México.

La quincena de junio puede culminar de manera espectacular si asistes a la presentación del libro Pucha Potens, de la irreverente Diana Pornoterrorista. El libro habla de la eyaculación femenina y la cita es el miércoles 15 de junio en Profética (3 sur 701, Puebla) a las 7pm.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion